edición 7355 - visitas hoy 7432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Claudio Lozano denunció que hubo “un protogolpe de mercado”

El director del Banco Nación destacó que hay una fuerte presión para que el gobierno siga el camino del ajuste.

El economista e integrante del directorio del Banco Nación, Claudio Lozano,  aseguró que “hubo un protogolpe de mercado” y que “no es posible separar lo que sucede en el plano económico de los acontecimientos políticos de las últimas semanas”.


En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia afirmó que “pasaron cosas que han puesto la cuestión de manera tal de dejar al gobierno con escasas herramientas”.


En ese marco, Lozano describió que “este protogolpe de mercado va desde Eduardo Duhalde hablando de golpe y planteando que hay que hacer un acuerdo con el PRO, pasa por medios que agigantan la magnitud de las tomas de tierras en la Provincia y la asonada policial con tintes desestabilizadores".


Explicó que "las medidas del gobierno de Alberto Fernández buscan evitar una devaluación brusca por el impacto que generaría en los precios y el poder adquisitivo de la población” y agregó que, sin embargo, “hay una presión que pretende que el gobierno siga un rumbo de ajuste".


Lozano sostuvo que hubo “una actitud especulativa de grandes empresas que cancelaron deuda” y que “por esta vía se fueron más de 6 mil millones de dólares”.


Al respecto, enfatizó que “los principales actores que se llevaron los dólares de la Argentina y dejaron al Banco Central en una situación complicada son exportadores, acreedores y grandes empresas que cancelaron sus deudas”.


Lozano sostuvo que “la gestión al frente del Banco Central debió haber controlado lo que hacían las empresas privadas con el pago de deuda y no lo hizo” y agregó que “Argentina tiene dólares, pero hay que evitar que los especuladores atenten contra el abastecimiento de dólares al Banco Central”.

Últimas Noticias