edición 7369 - visitas hoy 3248

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Las maestras están resguardadas porque son amenazadas permanentemente”, dijo el asesor legal del jardín Tribilín

Hernando Sirera, asesor legal del jardín "Tribilín", establecimiento denunciado por maltrato a chicos, salió hoy en defensa de las maestras involucradas en el caso al señalar que son víctimas de constantes amenazas y criticó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por calificar de delincuentes a los dueños del establecimiento.
En la jornada de este miércoles, el lugar fue allanado por orden de la Fiscalía de San Isidro, en un procedimiento judicial donde efectivos de la Policía tuvieron que violentar la puerta de entrada para ingresar al lugar.

Durante el allanamiento ordenado por el fiscal Franco Servidio que se extendió desde las 18:40 hasta cerca de las 21:30, los efectivos secuestraron dos computadoras, cinco cajas con carpeta, folios y documentación.

Al respecto, Sirera aseguró que la llave del lugar no fue suministrada para el allanamiento porque no fue solicitada por quienes llevaron adelante el procedimiento.

Además, el asesor legar del jardín "Tribilín" enfatizó que "la Justicia es la que va a decir si hubo o no maltrato".

"No hay que sobredimensionar las cosas. Para algo están las pericias", agregó.

También mencionó que "las maestras están resguardadas porque son amenazadas permanentemente".

Además, calificó de "reprochable" a los términos utilizados por el intendente Posse, quien en la víspera dijo que las personas que estaban al frente del jardín de infantes "Tribilín" y fueron denunciados por maltrato contra alumnos, son unos "delincuentes".

"Es exagerado y fuera de lugar decir que los dueños son delincuentes", indicó.

En cuanto a la falta de habilitación que tenía el lugar, Sirera explicó que "hace 16 años la habilitación tenía un modo de ser que hoy son diferentes".

"Los directivos me dijeron que nunca recibieron una notificación que había que revertir esa habilitación", agregó.

En tanto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, separó de sus cargos a las inspectoras regional y distrital de San Isidro.

La medida, que apunta a determinar la responsabilidad que puede caberles a ambas por los hechos denunciados en "Tribilín", recayó sobre Mónica Seal, titular de la Región IV, que abarca los municipios de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López; y Patricia Naso, inspectora distrital de San Isidro.

Últimas Noticias