edición 6029 - visitas hoy 12916

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

10.08.2010 - 12:10

El ingeniero acusado por Macri del derrumbe de edificio en villa Urquiza es docente en la UTN en Pacheco

El ingeniero civil Guillermo Heyaca Varela, responsable de la obra en construcción que causó el derrumbe de un edificio en el barrio porteño de Villa Urquiza, es profesor en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Según consta en la página web de la UTN, Heyaca Varela se desempeña como secretario del Departamento de Ciencias Básicas en la Facultad Regional General Pacheco de la casa de altos estudios, al norte del conurbano.

Guillermo Heyaca Varela, tuvo en 2006 una suspensión en su matrícula por una falla en una de las obras que realizaba a pocas cuadras del gimnasio que se desplomó.

Así lo indicaron a DyN fuentes seguras del gobierno de la Ciudad.
Según los voceros con acceso a los antecedentes de las obras realizadas por Heyaca Varela, el 8 de agosto de 2006 el ingeniero tuvo una suspensión por seis meses en su matrícula por una "falla" en una obra que realizaba en Triunvirato 3095/3099.

Las mismas fuentes indicaron que la suspensión se aplicó por "la falta de pantallas de protección" en la construcción de la que él era responsable.
Los mismos voceros aclararon que la suspensión fue reducida a tres meses por las autoridades de la administración porteña, en ese entonces del jefe de gobierno Aníbal Ibarra, ya que el 10 de noviembre fue levantada.

      Ver organigrama del Departameno de Ciencias Básicas de la UTN Pacheco

Noticias de Información General

Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron hoy en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus", informaron los delegados de base del personal en un documento de prensa.

Noticias de La Zona Norte