edición 7963 - visitas hoy 9833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Madre de Santiago Urbani va por la apelación y el juicio político

La Madre de Santiago Urbani va por la apelación y el juicio político
La madre de Santiago Urbani, el joven asesinado en un asalto a su casa de Tigre en el 2009, dijo hoy que apelará el fallo que difirió la pena a los acusados y les bajó la calificación de los delitos, mientras que confía en que se someta a un juicio político a los jueces que lo dictaron.
"El fallo fue un mamarracho, para nosotros no hay Justicia. El fallo se va a apelar, pero más allá de la apelación confío en que puedan revisar bien la actuación de estos jueces para pedirles el juicio político", expresó esta mañana Julia Rapazzini a la prensa.

La mujer criticó duramente a los jueces del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro y dijo que con el fallo lograron quebrarla.

"Uno pretende conocimiento de derecho para un juez y después que pueda aplicar el sentido común para impartir justicia, no que sea todo en favor de los asesinos; resulta que en cualquier momento pasa a ser el culpable mi hijo", expresó conmocionada.

La madre de la víctima dijo que si bien estaba preparada para que el tribunal postergara el dictado de pena a los asesinos, no lo estaba para que bajara la calificación del delito, de homicidio criminis causa a homicidio en ocasión de robo.

"Fue un shock, como estos jueces tratan siempre de favorecer a los delincuentes, nos jugábamos a que iban a diferir la pena, en otras palabras, patear la pelota para adelante, pero no nos imaginábamos que iban a cambiar la calificación del delito", expresó la mujer.

Rapazzini dijo que recién en junio y julio del año próximo los delincuentes cumplirán la mayoría de edad y se les impondrá la pena, "en el mejor de los casos, ya que también los jueces pueden decidir que como fueron al colegio, hicieron tres renglones, dos cuentas y plantaron dos tomates, tienen buen comportamiento y se van a su casa".

La madre de Urbani manifestó que ahora sólo queda apelar y analizar la posibilidad de hacer un juicio político a los jueces, tal como habló con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Massa me aseguró anoche que si los jueces no habían tenido responsabilidad él iba a asumir la responsabilidad", explicó Rapazzini.

No obstante, la mujer dijo que está "quebrada" y que desconfía en "absolutamente todas las instituciones".

"Yo no soporto estar más en este país, ya no creo en absolutamente nada... a este país le di 30 años de trabajo, sobre todo en los estratos más bajos, y ya di la vida de mi marido y de mi hijo, ya no puedo más, lograron quebrarme", concluyó.

Ayer, los jueces Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez anunciaron que el monto de las penas a los asesinos de Urbani recién se establecerá cuando los condenados - de 17 años-cumplan la mayoría de edad.

Además, de manera "unánime", cambiaron la calificación penal de "homicidio criminis causa", castigado con la prisión perpetua, a la de "homicidio en ocasión de robo", que implica penas de entre 10 y 25 años.

El crimen fue cometido la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando Urbani llegaba a su casa de Liniers 1988 de Tigre, en su auto Chevrolet Corsa azul y fue interceptado por cuatro delincuentes.

Los asaltantes lo obligaron a entrar a la casa, donde dormían su madre y su hermana Florencia y tras robar algunos objetos lo asesinaron de un escopetazo

Últimas Noticias