edición 7332 - visitas hoy 21155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La madre de la joven embarazada que murió se presento como damnificada y pidió que Barrios siga preso

La madre de la  joven embarazada que murió se presento como damnificada y pidió que Barrios siga preso
Graciela Morales, madre de Yamila Vanesa González, la joven embarazada que murió atropellada en el choque iniciado por Rodrigo "La Hiena" Barrios, pidió hoy a la Justicia de esta ciudad ser incorporada como "particular damnificada" en la causa abierta contra el boxeador.
El escrito, presentado por el abogado de la familia, Fabián Rodríguez, también incluyó el pedido para que el pugilista sea mantenido en prisión y no se le otorgue la excarcelación reclamada por la defensa del ex campeón mundial superpluma.

Morales estuvo entre las siete personas -entre ellas la joven que perdió la vida- que fueron atropelladas por el auto Fiat 147 que había sido embestido por la camioneta BMW modelo X5 que manejaba Barrios.

Rodríguez informó a DyN que presentó esta tarde ante los tribunales locales un escrito por el cual pidió incorporar a la causa como "particular damnificada" a la madre de la joven, quien resultó con heridas muy leves, a diferencia de su hija, de 20 años, quien padeció lesiones múltiples que derivaron en su muerte.

Yamila González, además, presentaba un embarazo de seis meses que había concebido con su pareja, de 23 años, que también estuvo en el lugar donde ocurrió el trágico hecho, en avenida Independencia y Ayacucho, en la ciudad de Mar del Plata.

El escrito, indicó el abogado defensor, también hace constar la oposición "a la posible excarcelación" de Barrios, quien hasta hoy afronta una acusación por "homicidio culposo" ocurrido tras el accidente que se produjo en el centro de esta ciudad el domingo por la tarde, por considerar que "es una persona peligrosa para la sociedad", por su conducta.

También, en el escrito de la defensa se reclamó la convocatoria a "peritos de parte" para examinar la camioneta BMW que conducía el púgil al momento del accidente, incluso solicitar la participación de técnicos de la empresa alemana que puedan aportar precisiones sobre la velocidad a la que iba Barrios al momento del choque.

El letrado, en cambio, no hizo mención a un eventual pedido de cambio de carátula, como trascendió en la prensa durante el mediodía, para que pase de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Según se explicó, la principal preocupación de la familia de la joven fallecida apunta a que el boxeador podría ser beneficiado con la libertad antes del sábado, día en el que vence el plazo para que la jueza del caso, Lucrecia Bustos, defina su situación procesal.

Es que el abogado de Rodrigo "La Hiena" Barrios, José Vera, reclamó ante la Fiscalía que su defendido sea liberado para que pueda enfrentar el proceso en esa condición, bajo el argumento de que el deportista se puso a disposición de la Justicia por propia voluntad, no tiene condenas penales en su haber, ni existiría riesgo de fuga.

Últimas Noticias