edición 7351 - visitas hoy 1990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Hiena Barrios declaro por la muerte de la joven embarazada y quedo detenido

La Hiena Barrios segirá detenido
El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios declaró hoy ante la Justicia de de Mar del Plata durante cuatro horas y quedó detenido en una comisaría de Coronel Vidal, tras ser formalmente acusado por la muerte de una joven embarazada y las lesiones que recibieron otras cuatro personas en el choque que protagonizó ayer cerca de la playa La Perla, de donde se escapó sin ayudar a las víctimas.
La decisión judicial se produjo en medio de los reclamos, la impotencia y la bronca de la familia de la víctima, Yamila Vanesa González, quien tenía 20 años y atravesaba el sexto mes de embarazo de su hija "Ludmila", ante el riesgo de que el controversial deportista fuera dejado en libertad.

"Si lo dejan libre voy a hacer justicia por mano propia", manifestó Sebastián Ceballos, de 23 años, marido de la víctima, mientras Graciela Morales, madre de la joven, reclamó que el boxeador "se pudra en la cárcel".

El ex campeón mundial superpluma fue acusado por la fiscal María Teresita Martínez Ruiz de "homicidio culposo agravado, en concurso ideal, con lesiones culposas agravadas en concurso real", por lo que pidió su detención, confirmó el abogado del deportista, José Vera, quien presentó un pedido de excarcelación ante la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos.

La magistrada aceptó la posición de la fiscal y dispuso que Barrios cumpla la detención en la seccional de Coronel Vidal, hasta que se pueda hacer un traslado a la Alcaidía de Batán y mientras se sustancia el pedido de excarcelación.

La acusación y el arresto fue resuelto tras una extensa indagatoria en la que "La Hiena" Barrios se mostró "angustiado" por la tragedia que inició con la camioneta BMW X5 que manejaba, pero intentó justificar su huída del lugar del choque, en Avenida Independencia y Ayacucho, sin asistir a las víctimas.

"Me fui porque quise evitar el escándalo, mis rivales quieren ver al campeón muerto", aseveró el boxeador ante la fiscal, dijeron fuentes vinculadas al caso.

El deportista negó que al momento del accidente se encontrara alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga, y aseguró que "nunca" se dio "cuenta" de que como consecuencia del accidente había personas atropelladas.

Ayer, pasadas las 15, Barrios iba a gran velocidad por avenida Independencia con la camioneta, chocó de atrás a un Fiat 147 que estaba detenido por estar en rojo el semáforo de la calle Ayacucho.

Ese auto salió despedido e impactó contra otros dos vehículos y varias personas que cruzaban correctamente, entre ellas la joven Yamila Vanesa, quien murió a las pocas horas por las heridas y la gran cantidad de sangre que perdió.

El abogado admitió que su defendido enfrenta una situación "muy complicada", principalmente por dejar el lugar del accidente, inclusive en contramano y con una imprudencia tal que -se confirmó- durante su huída tuvo otro choque.

"Escapa porque no quería bajarse y discutir con alguna persona, no quería agarrarse a trompadas con nadie por su condicion de boxeador", fue la respuesta que ensayó Vera ante una consulta.

Tras la extensa indagatoria, que ocurrió luego de que al menos cuatro testigos del hecho también prestaran declaración, Vera confirmó que su defendido sería alojado en la comisaría de Coronel Vidal, a 60 kilómetros de Mar del Plata.

El abogado había pedido la "excarcelación", incluso con el pago de una fianza, y prometió que Barrios estaría a derecho para "enfrentar las consecuencias penales de su accionar", pero ese reclamo quedo en suspenso hasta que la jueza Bustos resuelva el fondo de la cuestión, en un plazo máximo de hasta cinco días.

"Para que se entienda: es un accidente de tránsito", respondió el abogado al ser consultado a la salida de tribunales sobre cuál era la acusación que pesaba en contra de Barrios, aunque admitió que el homicidio culposo fue agravado por "conducir imprudentemente y porque hay más de dos víctimas".

"La vida de mi hija no la van a devolver ni puedo recuperarla. Lo único que pido es que se haga justicia y que este hijo de puta pague, porque no se merece otra cosa, que pague lo que hizo y que quede preso", fue el ruego que Morales pronunció en varias oportunidades.

Por su parte, el viudo de la joven afirmó que el boxeador "tiene que morir adentro preso" y aclaró que, tras iniciar la colisión en cadena que mató su esposa, Barrios "pegó el volantazo, miró qué hizo y se fue; se dio cuenta lo que había hecho. Se dio el lujo de mirar, miró y se fue".

"Yo me estoy muriendo, me están matando de a poco. Era nuestro primer hijo. Esto es un doble homicidio culposo agravado y se tiene que cambiar de carátula porque la verdad es esa: son dos personas las que murieron en ese momento", afirmó Ceballos.

Últimas Noticias