edición 7360 - visitas hoy 82512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malestar de vecinos por la construcción de un muro que divide San Isidro de San Fernando

Vecinos de ambos partidos se movilizaron ayer para frenar la construcción de un muro que los dividirá en la calle Uruguay altura del barrio Villa Jardín. El municipio de San Fernando interpondrá un recurso de amparo para frenar la decisión del intendente Sanisidrense Gustavo Posse quien defendió la medida argumentando razones de seguridad. video en el interior
Los vecinos de Villa Jardín amanecieron sorprendidos por el inicio de la contrucción de un muro de unas siete cuadras que dividirá ambos partidos.

Se trata de un muro de unos tres metros de alto construido hasta su parte media con cemento y su parte superior una reja.

La decisión fue tomada por el municipio de San Isidro argumentando cuestiones de seguridad, mientras que el municipio de San Fernando anticipo que interpondrá un recurso de amparo argumentando el derecho de libre circulación de los vecinos de ambos distritos.

No obstante, por intervención de los vecinos que cortaron la calle e increparon a los obreros, la construcción de dicho muro fue paralizada.

En declaraciones al canal TN, el intendente de San Isidro explicó que “En el concejo deliberante fue planteado ya en el inicio de este periodo ordinario que nosotros ibamos a planificar cierres en aquellos lugares que eran corredores, es más despues de eso hemos sufrido hechos luctuosos, razón por la cual insistimos en esta tamática de colocar camaras de acercamiento y cortar aquellos lugares donde de manera lineal se puede ir de una villa de otro lado a un lugar de aca”.

Posse subrayó además “Nos costo mucho que no esten operativas algunas villas que las hemos reducido mucho”, y agregó “En la zona de Villa Jardín y la zona de la Horqueta hace ya siete años que no hay villas de emergencia, entonces debemos cuidar a nuetra gente obrera, a nuestra gente media, esto ayuda también a la gente honesta de otras localidades por que significa no un murallon, sino cortes de dos o tres cuadras que la circulacion no sea directa y en los pasos que haya presencia policial, entonces el honesto se va a sentir protegido que cuando va a trabajar, no le van a cobrar peajes”.

El intendente de San Isidro explicó además que “Estas construcciones son de carater transitorio, por lo cual si la situación mejora podemos levantarlo, mientras tanto nosotros en ese lugar y en otros lugares de San Isidro y en las zonas que puedan producir este tipo de corredores de delincuentes vamos a avanzar en este trabajo”.



Últimas Noticias