edición 7392 - visitas hoy 455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre presenta su iniciativa de Destino Turístico Inteligente

Tigre presenta su iniciativa de Destino Turístico Inteligente
El Municipio de Tigre presentó su plan integral de diagnóstico para convertirse en un Destino Turístico Inteligente, mejorando la competitividad y la calidad de vida de sus residentes.

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos, como también la calidad de vida de sus residentes. La actividad tuvo lugar en el centro del distrito y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.
 
Autoridades del Municipio de Tigre presentaron el Diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI); un proyecto que promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino. En el restaurante Vivanco, el encuentro contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.


“Esta presentación es fundamental para poner el objetivo central en certificar la norma como primer Municipio en nuestro país, o al menos una ciudad que está dando pasos agigantados, en función de este modelo. Tenemos una gestión que cuenta con distintos tipos de tecnología innovadora como el Portal de Empleo, el asistente virtual por WhatsApp, los tótems inteligentes, entre otros. La iniciativa, que además va de la mano del proyecto, es tener por primera vez un Observatorio Económico Turístico que nos permitiría relevar la información del sector para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como el privado”, sostuvo el director general de Turismo, Alejandro Pieszko.


Un DTI es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización, utilización y apertura de datos para la planificación, gestión, gobernanza y monitoreo de las estrategias. Por tal motivo, se busca mejorar la sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.


La presentación de la propuesta – financiada a través del Consejo Federal de Inversiones – se llevó adelante en el marco de la construcción del Observatorio Económico de Turismo de Tigre; una plataforma local de recolección de información relativa al sector.

Últimas Noticias