edición 7391 - visitas hoy 42576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autoridades de Shanghái Reconocen Labor del Sistema de Protección Ciudadana en Tigre

Autoridades de Shanghái Reconocen Labor del Sistema de Protección Ciudadana en Tigre
Funcionarios de Shanghái visitan el Centro de Operaciones Tigre para conocer las políticas de protección ciudadana implementadas por éste municipio de la zona norte, destacando el uso de tecnología avanzada.

Funcionarios del Municipio de Tigre recibieron a una delegación de la ciudad china de Shanghái en el Centro de Operaciones Tigre (COT), con el fin de compartir las estrategias implementadas por el Sistema de Protección Ciudadana para prevenir delitos en el distrito. Durante la visita, se destacaron las políticas de seguridad impulsadas por el intendente Julio Zamora, haciendo hincapié en el uso de tecnología avanzada como el sistema Bus.Ca.Do.R para la búsqueda de vehículos robados y la plataforma de reconocimiento facial.


El secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Jorge Fernández, expresó su satisfacción por la visita: "Recibimos en el COT al director de la Oficina Administrativa de Paisajismo y Apariencia de la ciudad de Shanghái, Zhou Hai Jianm, junto a su equipo. Vinieron a conocer el Delta y, entre otras actividades, visitaron nuestras instalaciones dedicadas a la seguridad del Municipio. Fue un momento muy enriquecedor donde pudimos intercambiar ideas y mostrar el funcionamiento de nuestro servicio".


Durante el encuentro, se presentó un video que resaltaba las innovaciones y los operativos llevados a cabo por el personal municipal. Los visitantes recorrieron la sala de monitoreo, donde las autoridades locales explicaron en detalle las herramientas del Sistema de Protección Ciudadana, que incluyen 130 móviles de patrullaje, botones de pánico físicos y móviles, el dispositivo DAMA para casos de violencia de género, y el sistema de denuncias 0800 DROGA NO, entre otras iniciativas.


Posteriormente, la delegación asiática se trasladó al Museo de Arte Tigre (MAT), donde apreciaron las obras exhibidas en este icónico edificio cultural del partido. Acompañados por la secretaria de Gobierno del Municipio, Gabriela Zamora, y la directora del museo, Graciela Arvolabe, los visitantes disfrutaron de una experiencia enriquecedora que destacó los valores culturales y arquitectónicos de Tigre.


Gabriela Zamora resaltó la importancia de estos intercambios internacionales: "Fue una experiencia enriquecedora para ambas partes, donde pudimos compartir nuestras perspectivas sobre la gestión pública. Agradecemos la visita y valoramos el interés de funcionarios de otras naciones en conocer Tigre. Siempre es un placer abrir nuestras puertas y mostrar nuestro distrito".

Últimas Noticias