edición 7447 - visitas hoy 9243

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fab Lab: impulso tecnológico para emprendedores en Vicente López

La intendenta Soledad Martínez se reúnió con emprendedores beneficiados por el Fab Lab municipal
La intendenta Soledad Martínez se reúnió con emprendedores beneficiados por el Fab Lab municipal, un espacio que ofrece capacitaciones en nuevas tecnologías para potenciar proyectos y habilidades laborales.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, compartió un encuentro con más de 10 emprendedores para charlar sobre sus experiencias en el Fab Lab. Estos vecinos utilizaron los cursos y el equipamiento de este centro municipal para potenciar sus emprendimientos.


El año pasado más de 500 personas se egresaron de este centro de formación. Desde impresión 3D hasta desarrollo web, los vecinos pudieron aprender sobre decenas de herramientas digitales para poder potenciar sus proyectos o mejorar sus habilidades laborales. 


Fab Lab (Laboratorio de Fabricación Digital) es una iniciativa de la Dirección de Formación de la Municipalidad de Vicente López que ofrece a los vecinos capacitaciones gratuitas enfocadas en las nuevas tecnologías. Los talleres están pensados para aquellas personas que deseen formarse en materias que tengan una rápida salida laboral y que son demandadas por el mercado.


El Fab Lab cuenta con una amplia variedad de cursos con modalidad virtual o presencial. Entre las principales temáticas se encuentran la impresión 3D, domótica, programación python, automatización industrial, desarrollo web e inteligencia artificial, entre muchos otros.


 

Últimas Noticias