edición 7392 - visitas hoy 609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre reconoció a sus deportistas en el Día Nacional del Remero

En el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la entrega de reconocimientos a deportistas locales, en el marco del Día Nacional del Remero. En el recinto legislativo, el jefe comunal llamó a las instituciones a trabajar unidos por el saneamiento del Río Reconquista, con el propósito de mejorar el escenario de entrenamiento de las y los atletas.

“En Tigre hay una asignatura pendiente que compete a toda la comunidad. Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas. Hay un nuevo Gobierno nacional y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir este deseo. Es por eso que pedimos el acompañamiento de las instituciones, que conocen el tema en profundidad y, con nuestro deber como representantes políticos de la ciudadanía, articular para que sea una realidad más pronto que tarde”, señaló Zamora.


En relación al acto de reconocimientos, el jefe comunal dijo: “Estamos muy contentos de agasajar de alguna manera a los atletas que tanto sacrificio hacen todos los días. Es un orgullo para el pueblo de Tigre, además, tener tres deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos. La comunidad tiene que saber que contamos con remeros y remeras de primer nivel que los van a representar en una de las citas más importantes del mundo”.


La ceremonia se llevó adelante en el recinto legislativo del HCD y contó con la presencia de Alberto Demiddi, hijo del campeón mundial y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Alberto Demiddi. La actividad inició con la palabra del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Escalante, y prosiguió con un mensaje del jefe comunal, quien realizó una mención especial para Sonia Baluzzo, Alejandro Colomino y Pedro Dickson que participarán de los Juegos Olímpicos de París 2024.


“Es un placer enorme realizar eventos de esta índole en el concejo. El intendente Julio Zamora me pidió un recinto abierto para la comunidad y en eso vamos a seguir trabajando. Estos clubes ponen un esfuerzo enorme para llevar adelante las actividades y que mejor que reconocerlos desde aquí. Nos enorgullece seguir adelante con estas actividades para reconocer a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el presidente del HCD, Miguel Escalante.


En el desarrollo de la actividad, se entregaron distinciones a atletas seleccionados por la comisión directiva de cada entidad. Entre ellos: Alejandro Colomino, del Club Regatas La Marina; Juan José Piccini, de la Escuela Municipal de Remo; Sebastián Massa, del Club San Fernando; Sonia Baluzzo, del Club Teutonia; Agustín Gabba, del Club Remeros Escandinavos; Santino Menin, del Club Náutico Hacoaj; Carmela Colombo, del Club Canottieri Italiani; Marcos Orellana, del Rowing Club Argentino; Jorge Guerreschi, del Club Regatas Hispano Argentino; Pablo Corengia, del Nahuel Rowing Club; Margarita Speck, del Club Suizo Argentino; Pedro Dickson, del Buenos Aires Rowing Club; Katia Baluzzo, del Club Regatas América; Sergio Tobal, del Club Regatas L'Aviron; y Axel Haack, del Tigre Boat Club.


Presente la concejala Gisela Zamora, manifestó: “Estoy muy contenta de poder acompañar al intendente Julio Zamora en este reconocimiento para los clubes de remo y las personas que integran estas instituciones. Estamos súper emocionados, además, porque tenemos tres remeros de Tigre que van a representarnos en los juegos Olímpicos; algo inédito para una ciudad. Renovamos nuestro compromiso con el remo y el deporte en general porque entendemos que están haciendo un trabajo maravilloso para nuestra comunidad”.


Posteriormente, Alberto Demiddi hijo, valoró el reconocimiento del Municipio para las y los deportistas y sostuvo: “Mi papá fue un férreo defensor de la Pista Nacional, ojalá que más pronto que tarde las autoridades y quien corresponda puedan darle las mejores condiciones para que nuestros deportistas tengan la posibilidad de entrenarse adecuadamente para representarnos en el mundo”.


Cabe destacar que a partir del año 2003 se instituyó -por medio de la Ley 25.793- cada 11 de abril como Día Nacional del Remero; en homenaje al natalicio de Alberto Demiddi, quien es considerado el más grande exponente de la historia de esta disciplina en nuestro país.


Por su parte, Sonia Baluzzo, quien participará de la próxima cita olímpica en Francia, comentó: “Es la primera vez que recibo un homenaje así y me pone muy feliz. Es lindo porque quiere decir que el deporte llega y atraviesa. Ir a los juegos es un sueño que tuve desde chiquita. Representar a mi ciudad y mi país va a ser maravilloso”.

Últimas Noticias