edición 5822 - visitas hoy 3040

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

09.04.2009 - 15:30

La justicia avaló la acción de amparo contra el muro de San Isidro

La Justicia decidió a favor de la presentación efectuada por el Intendente municipal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto a vecinos de Villa Jardín, para detener la construcción de un muro que había iniciado el Municipio de San Isidro sobre la Avenida Uruguay el martes 7 de abril, acción repudiada por un amplio abanico de sectores sociales y políticos de la Argentina.
La construcción inconsulta y precipitada de este cerco de hormigón y hierro, que pretendía impedir la circulación de personas y vehículos entre vecinos de ambos Distritos con argumentando razones de seguridad, provocó la indignación de los vecinos y el consecuente recurso de amparo como forma institucional válida para que el Municipio de San Isidro retroceda en sus pretensiones.

La presentación de San Fernando planteó que la acción de la intendencia sanisidrense lesiona garantías constitucionales como las de circular libremente y vulnera principios ratificados en pactos y declaraciones internacionales de derechos humanos.

El jueves 8 al mediodía, el juez Fernando Manuel Ribeiro Cardareiro, a cargo del Tribunal de Menores Nº 1 de San Isidro, decretó la medida cautelar de prohibición de innovar, ordenando se suspenda la ejecución de la obra hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

De esta manera se restituyó la normalidad en el conmocionado barrio Villa Jardín, a ambos lados de la Avenida Uruguay. La Policía Bonaerense, que custodió el área previniendo desbordes, garantizará la libre circulación.

Al mismo tiempo, el Ministro de Seguridad provincial, Dr. CarlosStornelli y el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se hicieron presentes en la esquina donde se pretendía construir el muro. El Ministro Stornelli se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad "para todos los bonaerenses por igual", y exhortó al Intendente Gustavo Posse para que San Isidro revea "su errónea política que genera separación y violenta a gente que no quiere sentirse discriminada".

El Intendente Amieiro agradeció a los vecinos que ante el hecho sorprendente que vivieron hayan confiado en la resolución de conflictos por la vía pacífica e institucional que corresponde.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte