edición 7360 - visitas hoy 75100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Atacan y golpean a otros alumnos en San Isidro

La madre de una de las víctimas aseguró que la violencia está "generalizada" y las familias deben afrontarla con las autoridades educativas. El incidente fue en "represalia" a otra pelea que dejó un a joven internado y a otro detenido.
Un grupo de adolescentes atacó y golpeó a dos alumnos del Colegio Nacional Número 6 de San Isidro, quienes debieron recibir asistencia médica por las heridas sufridas.

El incidente se produjo ayer, lunes, a las cinco de la tarde cuando los alumnos salían de la escuela, según explicó en Radio 10 la madre de Juan Manuel, una de las víctimas.

"Lo agarran seis chicos a él (Juan Manuel) y cuatro a un compañero -reveló-. Lo golpearon y le dieron patadas en la cabeza".

El ataque fue "en represalia" por otra pelea entre alumnos producida durante el mediodía, en esa entidad educativa.

"Fue todo en represalia, pensando que Juan Manuel había tenido algo que ver con lo que había pasado con Kevin al mediodía", explicó la madre del adolescente golpeado.

Por su parte, el padre de Kevin dijo ante C5N que su hijo continúa internado por las heridas sufridas ayer y aseguró que el adolescente teme volver al colegio.

"Es la primera vez que ocurre y mi hijo tiene miedo de volver a la escuela", sostuvo.

""El pibe mío no tiene bando ni nada, no sé si algún compañero de él habrá tomado represalia", agregó al referirse al incidente registrado horas después al ataque de su hijo.

La pelea que desató la violencia
Un adolescente de 15 años fue internado ayer en el Hospital Central de San Isidro luego de pelearse con otro de 16 a la salida de una escuela de ese partido bonaerense.

La pelea se produjo en 3 de Febrero y Centenario, a la salida de la Escuela Media Número 6, donde cursan ambos alumnos, y como consecuencia de los golpes el más chico de los estudiantes cayó al piso desmayado.

Roberto González, médico de ese centro de salud, dijo en declaraciones a la prensa que el chico de 15 años ingresó conciente a la guardia, adonde fue trasladado en una ambulancia, "con un corte en el arco superciliar izquierdo y un hematoma en la zona del lóbulo ocular".

En tanto, el agresor de 16 años y boxeador amateur, fue detenido por la Policía y trasladado a la Comisaría Primera de San Isidro, aunque recuperó su libertad más tarde tras tomar intervención el juzgado de Menores de turno.

En la puerta del hospital bonaerense, familiares de la víctima indicaron que el menor golpeado, de nombre Kevin, fue interceptado por un grupo de unos diez jóvenes, entre los que figuraba el adolescente luego detenido.

Fuente: infobae.com

Últimas Noticias