edición 7354 - visitas hoy 35778

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro golpean a una compañera porque era "linda" y le rompen tabique

Frente de la escuela 1 Cosme Béccar, donde una alumna de 13 años fue agredida por dos compañeras a golpes de puño y patadas
Una niña de 12 años fue dada de alta hoy tras recibir una fuerte golpiza el lunes pasado por parte de dos compañeras del colegio, tras lo cual fue internada con fractura de tabique nasal y contusiones.
La alumna, de nombre Priscila, fue agredida a golpes de puño y patadas en una galería cercana a la escuela, lo que obligó a internarla en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, y según sus familiares "fue castigada por dos compañeras por ser linda".

"Priscila está bien y en su casa pero la pelea del lunes nos dejó consternados a todos", confirmó hoy Maricel Feijoó, inspectora jefe distrital.

El hecho ocurrió el lunes entre las 17 y las 17.30 y fue protagonizado por chicos de entre 12 y 14 años, a la salida del colegio, cuando entraron a la galería comercial de Belgrano al 100.

"Mientras una la agarraba de los pelos, la otra la golpeba contra el piso con una saña increíble", contó la dueña de una zapatería que comentó que "más de 30 chicos, entre varones y mujeres, miraban cómo la golpeaban en actitud pasiva y hasta algo "desafiante".

"Dicen que fue un problema de celos, porque ella era linda y atraía el interés de los varones", coincidieron los empleados de los locales que presenciaron la agresión.

Los testigos contaron a Télam que "los chicos se mostraron insensibles, como si no les importara la nena, que a esa altura ya estaba desmayada e inconsciente en el piso", relató, por su parte, la empleada de una óptica.

A su vez, el dueño de un local de arreglos de zapatos dijo que los adultos que observaron el hecho no podían acercarse para auxiliar a la niña dado que "había una importante cantidad de chicas golpeándola".

Finalmente, un abogado que presenció la pelea llamó al 911 para pedir una ambulancia. "Apenas abrió los ojos cuando la subieron en una silla de ruedas, estaba como desmayada", describió.

María Fabiana Pereyra, directora de la Escuela N 1 de San Isidro, explicó que Priscila ingresó este año a primer año en el turno tarde y que las chicas agresoras pertenecen a otros cursos.

"La adolescente permanecerá por 30 días en su casa con una maestra domiciliaria para no perder días clases", informó Pereyra.

"Y en cuanto a Brenda y Caroll, las chicas que la agredieron, no se dispondrán sanciones hasta tanto no tengamos los elementos necesarios, los que serán aportados por los equipos que interdisplinariamente trabajan en el caso", añadió Feijoó.

Mientras tanto, "deberán dejar de venir a clases también por un tiempo y sus padres deberán retirar del colegio las tareas para que no pierdan días de clase", dijo Feijoó.

Desde el lunes, alumnos de la escuela, una de las más importantes del distrito de San Isidro, están trabajando bajo la coordinación de dos equipos interdisciplinarios para analizar y debatir lo ocurrido.

Últimas Noticias