edición 7355 - visitas hoy 949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina inauguró la 33ª Feria del Libro de Buenos Aires

La senadora afirmó que el crecimiento de la muestra “no es un fenómeno aislado”, agradeció a los organizadores por su desarrollo y sostuvo que “todos los argentinos estamos en un momento de cambios de pautas culturales muy arraigadas”. Estuvieron presentes el vicepresidente Daniel Scioli, entre otras figuras del Gobierno y el jefe de porteño, Jorge Telerman.
La Feria ya había abierto sus puertas al público desde temprano pero faltaba el acto oficial de la muestra internacional del libro que presidió la senadora, Cristina Fernández donde afirmó que "estamos en una etapa inédita de crecimiento”y, felicitó a los empresarios, libreros y periodistas que “siguen apostando a la palabra"

"Es importante que todos y cada uno de nosotros nos demos la oportunidad de este momento que es histórico, no importa quién preside el país o qué partido político", expresó la primera dama.

También afirmó "esto que está sucediendo no es un fenómeno aislado, es un fenómeno que significa que los argentinos, no un gobierno, estamos en una etapa de crecimiento de nuestro país inédito".

"Este crecimiento de la Feria no es un fenómeno aislado", sostuvo y mencionó otros hechos comparables con éste tipo de desarrollo, tales como la inauguración de la línea de fabricación del nuevo modelo C4 de Citroën, de la que participó ayer por la mañana junto con el presidente Néstor Kirchner.

Asimismo agradeció a los organizadores del encuentro por el crecimiento del mismo y sostuvo que “todos los argentinos estamos en un momento de cambios de pautas culturales muy arraigadas y yo creo, sinceramente, que estamos revirtiendo una situación que hasta hace muy poco tiempo era de autodestrucción”.

Previo al breve discurso de la legisladora habló el jefe de Gobierno, Jorge Telerman y luego de las palabras de Cristina la actriz y directora de teatro, Norma Alenandro leyó unos fragmentos de textos los escritores Julio Cortazar y Jorge Luis Borges.

En el predio porteño de La Rural estuvieron presentes el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Salud y candidato a legislador porteño, Ginés González García, el secretario de Cultura de La Nación, José Nun, y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti

La Feria, que por primera vez ocupa todos los pabellones de La Rural, permanecerá abierta hasta el 7 de mayo de lunes a domingo.

Para horarios, actividades, charlas, eventos y precios puede acceder a la página oficial de la muestra: www.el-libro.org.ar

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias