Al Massedy afirmó también que filmó la ejecución a un metro del ahorcado, que el fallecido ex mandatario sostuvo antes de morir que Irak "sin mí no es nada".
El camarógrafo dijo Saddam "murió al instante" y agregó que el cuerpo "se sacudía", pero que no hubo "ni sangre ni regurgitaciones", informó la agencia Ansa.
Horás antes de estas declaraciones, la televisión iraquí trasmitió una imagen de lo que parece ser el cadáver del ex presidente, ejecutado en esta madrugada.
La imagen muestra a un hombre tumbado en una camilla y cubierto con una manta blanca.
Su cabeza está descubierta, su cuello aparece torcido en ángulo agudo y los ojos están cerrados, reportó la agencia española Europa Press.
La imagen fue emitida por las cadenas de televisión Massar y Biladi, próximas al partido Dawa, al que pertenece el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki.
Previamente, el canal Al Iraqiya transmitió las imágenes de la ejecución del ex presidente, en las que se lo vio vestido con un saco negro y una camisa blanca cuando ingresó en el recinto rodeado por hombres encapuchados, informó la agencia Ansa.
Algunos de esos hombres hablaron con el condenado, al parecer explicándole el procedimiento, hasta colocarle una tela negra alrededor del cuello, sin cubrir su cabeza, para ajustar después en ella la soga para el ahorcamiento.
Saddam no ofreció resistencia alguna y dialogó con los encapuchados. (Télam)
