En medio de una maraña de periodistas, Blumberg preguntó "¿Qué pena es ésta?" y consideró que "esta gente, en tres o cuatro años sale en libertad y sigue matando. Esta es la realidad, no hay ninguno arrepentido".
Minutos después de haber escuchado la resolución de los jueces que integran el TOF 2, Blumberg adelantó que apelará algunos de los fallos, en especial el de los dos policías que fueron absueltos.
"Vamos a ir a (la Cámara de) Casación y luego a la Corte Suprema (de Justicia de la Nación) y donde sea para revertir este fallo que es una vergüenza", afirmó.
Visiblemente indignado, Blumberg sostuvo que "si esta gente está asociada ilícitamente, secuestra gente, mata gente... Qué se puede esperar. Tienen que estar separados de la sociedad, no queda otra, sino van a seguir matando gente".
Cuando se le preguntó qué fallo esperaba, el padre de Axel no dudó en responder que "por lo menos la perpetua a toda la banda" que lideraba Peralta, y se quejó que "en la Argentina no existe la perpetua", en relación a los beneficios que se otorgan a los acusados después de cumplir las dos terceras partes de su condena.
Al señalársele que en comparación a otros, éste había sido un fallo duro porque el tribunal condenó a 20 años de prisión a un menor, Blumberg respondió: "Qué falló duro, es una vergüenza, le dieron 20 años a un menor que asesinó" y preguntó "¿Qué pasa en otros lados del mundo?".
Uno de las decisiones que mayor indignación causó en Blumberg fueron las absoluciones de los policías Juan José Schettino, ex jefe de la División Antisecuestro de la Policía Federal, y el ex subcomisario Daniel Gravina, ambos acusados de encubrimiento agravado.
"Schettino tenía la orden de captura (de los integrantes de la banda) desde hacía cuatro meses (antes de la muerte de Axel) y no hizo nada", sostuvo Blumberg.
"Ya se sabía qué iba a pasar con Schettino y Gravina. Se sabía de este fallo de antemano, lo dijo (periodista Raúl) Kollman ayer en la radio (Spika). Entonces de qué hablamos. Esto es una vergüenza", denunció.
Blumberg afirmó que el fallo pudo haber estado influido por cuestiones políticas y puso como sospechas que "desde el primer día que se inició (el juicio), no dejaron entrar a periodistas, pusieron trabas, a la gente de la Fundación (Axel Blumberg) la fueron echando de a uno, día a día. Mientras tanto, los imputados se mataban de risa".
"No podíamos ir a tomar café donde se reunían los abogados defensores, muchas de estas cosas nos las decíamos a diario", señaló.
Con respecto a las actuaciones de los fiscales de instrucción Jorge Sica y Pablo Quiroga, a quienes el TOF 2 de San Martín ordenó investigar, Blumberg anunció que va a "presentar un jury de enjuiciamiento hacia ellos".
El padre de Axel anticipó además que va a pedir "un jury de enjuiciamiento para los jueces federales Daniel Cavallo y Jorge Ballestero", quienes habían investigado una causa en la que estaban involucrados algunos de los condenados hoy.
Blumberg sostuvo finalmente que "no hay que concluir la marcha. Yo creo que hay que seguir, ir a Casación a instancias superiores y seguir luchando para cambiar todo esto grave que esta sucediendo en la sociedad argentina".(Télam).

