edición 7373 - visitas hoy 13194

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con el corazón, Italia se llevó su cuarta copa del mundo

Con el corazón, Italia se llevó su cuarta copa del mundo
El seleccionado italiano se consagró hoy campeón del mundo y su principal argumento fue más sentimental que futbolístico, porque el equipo de Marcello Lippi, como dijo Genaro Gattuso después de la victoria por penales ante Francia, se llevó el mundial de Alemania 2006 "con el corazón".
Es que llama la atención de que Italia tenga que ser puro corazón, porque le sobran jugadores de categoría, claro que no tanto como para que Lippi los deje en el banco de relevos, pero tiene delanteros como para llevarse por delante a cualquiera.

Pero este seleccionado italiano apuesta por su historia, no arriesga, no se anima, no ataca, entonces aburre a todos.

¿Es un justo campeón Italia? El fútbol no se rige por las matemáticas, ni por las estadísticas que tanto atraen a los sabios, sino por acciones.

Y en esas acciones Italia fue menos que Francia, pero los dirigidos por Raymond Domenech no pudieron concretar lo que tanto buscaron.

Por eso salió campeón Italia, porque fue más efectivo a la hora de los penales y porque pudo evitar, con mucha fuerza y cierta fortuna, que Francia se lleve la victoria antes de llegar a los remates desde los doce pasos.

Está claro que no siempre gana el mejor, pero Italia se llevó el título a su manera, con su estilo, festejando hasta la locura una nueva Copa del Mundo.

"El trabajo que este equipo fue enorme, para todos este es un día de mucha felicidad", dijo una vez finalizado el partido el entrenador de Italia, Marcello Lippi.

"La verdad es que tengo que agradecer a estos jugadores, por el esfuerzo que hicieron, porque nunca se dieron por vencidos y porque son los responsables de esta alegría", agregó Lippi.

Cuando terminó el partido los jugadores italianos tenían claro que Francia los superó, pero que por una cuestión fortuita llegaron a los penales, que los llevó a ser campeones del mundo.

Por eso, uno de los símbolos de este equipo, el volante Gattuso destacó el corazón de este nuevo campeón del mundo.

"Nosotros sabemos que no tenemos un juego vistoso y lindo, pero si tenemos todos un gran corazón. Todo el grupo lo tiene", apuntó Gattuso.

Antes del mundial nadie daba "dos pesos" por Italia, que llegaba con Francesco Totti recuperándose de una lesión y con antecedentes que no auguraban un gran mundial.

Pero el fútbol es así, cuando menos lo esperaban el seleccionado italiano se consagró como el mejor en el mundial de Alemania 2006.

"Sinceramente no creíamos en poder llegar tan lejos, es la realidad. Estamos muy emocionados, sobre todo por lo que se sufre en una definición por penales", apuntó la figura de la cancha en el partido de hoy, Fabio Cannavaro.

"Para mí es un sueño hecho realidad, porque ganar el mundial es lo máximo a lo que uno puede aspirar", sostuvo el arquero Buffón.

Italia está de fiesta en las calles de Alemania, el título se festeja en Berlín como en Roma, y a su gente no le hablen de merecimiento, de buen fútbol, porque la celebración de hoy no se la olvidarán nunca en sus vidas. (Télam).

Últimas Noticias