16.04.2006 - 20:00 | Deportes

Gano Racing y salió de la ultima posición en la tabla

Racing Club venció uno a cero hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en condición de visitante, con una destacada actuación de su arquero Gustavo Campagnuolo y con este triunfo dejó después de mucho tiempo la última posición del torneo Clausura.

A los 6 minutos de iniciado el encuentro el delantero Lucas Valdemarín, después de una 'carambola' insólita, convirtió el único gol del partido, el primero que marca Racing en una primera etapa en el certamen y con el triunfo dejó la última posición del torneo Clausura, que ahora ocupa con exclusividad el descendido Instituto de Córdoba.

Además, también es el primer triunfo de Racing en condición de visitante en este Clausura, la segunda victoria del año, y este resultado también es clave porque le da un respiro más que importante teniendo en cuenta la tabla del descenso.

Casi desde el comienzo del partido comenzó ganando Racing, porque a los seis minutos los defensores de Gimnasia de Jujuy hicieron todo lo posible para que Valdemarín abriera el marcador.

La jugada del tanto de Racing comenzó con un pelotazo del autor del gol, que iba en dirección de Carlos Luna y que no pudieron rechazar primero Franco Sosa, después Fabián Pieters, quien 'pifió' el despeje y ahí apareció Valdemarín para de cabeza abrir el marcador.

A partir de ahí los nervios se apoderaron de Gimnasia, que fue a buscar sin ideas, con un Racing agazapado para salir rápido en cada contraataque.

Sin mucha precisión el equipo de Mario Gómez fue hacia el arco defendido por Gustavo Campagnuolo, pero sólo preocupó con envíos cruzados al área que nunca pudieron ser conectados por los delanteros locales.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con un Racing ordenado, con Gimnasia desesperado, pero sin fútbol en ninguno de los dos equipos.

En el comienzo de la segunda etapa los locales salieron decididos a buscar el empate, pero se encontraron con la figura de Campagnuolo.

A los 18 minutos Javier García, quien reemplazó a Maximiliano Salas, ingresando por derecha, dentro del área, tuvo una chance muy clara con una volea cruzada que de manera espectacular el arquero de Racing envió al corner.

De ese tiro de esquina salió la chance más clara para los jujeños, pero el cabezazo del delantero Gustavo Balvorín dio en el palo, con tanta fortuna para el equipo de Diego Simeone que el rebote fue a parar a las manos de Campagnuolo.

Gimnasia siguió buscando y Racing esperando, aunque sin muchas expectativas de marcar el segundo gol, porque casi no cruzó la mitad de la cancha en casi toda la segunda etapa.

Encima la defensa de la 'Academia' no hacía pie y sólo Juan Manuel Torres y Sebastián Romero mostraban respuestas futbolísticas, que no alcanzaban para parar los ataques de Gimnasia.

Con el correr de los minutos los jujeños se fueron dando cuenta que no podían llegar al empate y el final del partido encontró a los jugadores de Racing abrazados a una victoria que necesitaban más que nunca.

-Síntesis-

Gimnsia y Esgrima de Jujuy: Valdiviezo; Sosa, Medero, Ramón; Quinteros, Ramasco, Salas, Pieters y Benítez; Silva y Balvorín. DT: Mario Gómez.

Racing: Campagnuolo; Menghi, Cabral, Crosa y Arano; Moralez, Torres, Sánchez y Romero; Valdemarín y Luna. DT: Diego Simeone.

Goles: 6' Valdemarín (RC).

Cambios: 16m del segundo tiempo Javier García por Maximiliano Salas y Cristian Devallis por Marcelo Quinteros (GyE), 20m Claudio Fileppi por Maximiliano Moralez (RC), 23m José Luis Villanueva por Lucas Valdemarín (RC), 35m Nicolás Herrera por Fabián Pieters (GyE) y 45m Milovan Mirosevic por Claudio Fileppi (RC)

Amonestados: Benítez, Ramasco, Quinteros y Sosa (GyE); Campagnuolo, Sánchez y Villanueva (RC).

Arbitro: Daniel Giménez (Bien)

Cancha: Gimnasia de Jujuy