Por su parte, en el marco de esta decimoquinta fecha, River jugó su peor partido del torneo y apenas logró sostener un empate gracias a las sólidas intervenciones del arquero Germán Lux.
En el primer tiempo, el partido se hizo chato y mal jugado: a los dos equipos les costaba crear situaciones claras de gol y se registraba mucha fricción en el mediocampo, donde se destacó la entrega de Víctor Zapata en River y la conducción de Osmar Ferreyra en San Lorenzo.
A partir de los 12' del segundo tiempo, River se quedó con diez jugadores por expulsión de Cristian Tula y debió resistir los embates del Ciclón que con el buen juego de Pablo Barrientos le dio mucho trabajo a Lux, quien con atajadas clave se convirtió en unas de las figuras de la cancha.
Los dos equipos dependieron demasiado de arrebatos individuales o de alguna pelota parada, aunque el conjunto dirigido por Oscar Ruggeri puso más empeño y mereció más.
A diez minutos del final del primer tiempo, los de Ruggeri tuvieron tres ocasiones al hilo. Primero, después de una gran jugada colectiva, Diego Rivero desbordó, habilitó a José Ulloa y éste remató un par de metros afuera.
Un minuto más tarde, Cáceres cometió un grosero error en la salida y la pelota le quedó a Ferreyra en la medialuna del área: Lux voló bien abajo y mandó al tiro de esquina el zurdazo del "Malevo". El corner lo cabeceó Bottinelli, apenas al lado del palo derecho del arquero de la Selección
Enseguida, luego de un buen pase de Montenegro, Farías quedó ante Orión por izquierda pero resolvió mal.
En el inicio de la segunda etapa, El Ciclón mantuvo la postura y la agresividad. Con Lavezzi y Barrientos muy activos, jugaba por los costados y era más punzante que su por entonces débil contrincante.
A partir de los 12' del segundo tiempo, River debió resistir los embates del Ciclón que con el buen juego de Pablo Barrientos le dio mucho trabajo a Lux, unas de las figuras de la cancha.
San Lorenzo, motivado por la inferioridad numérica rival, sintió confianza y fue a presionar la salida de un River que con su actitud especulativa invitaba a ser atacado y sólo se dedicaba a esperar.
Los dirigidos por Ruggeri, mientras tanto, se mostraban ambiciosos pero faltos de creación en el tramo final. Pese al sutil dominio local, la balanza no se inclinaba lo suficiente como para reflejarse en el resultado.
El empate fue un premio excesivo para un equipo de River que estuvo lejos de merecer un triunfo y que deja preocupados a los hinchas de cara al próximo compromiso que tendrá en la semana frente a Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores.
SINTESIS:
San Lorenzo: Orión, Adrián González, J.Bottinelli, Pereyra, Saavedra, Rivero, Mateo, Ferreyra, Barrientos, Lavezzi y Ulloa. DT: Oscar Ruggeri.
River: Lux, Ferrari, Caceres, Tula, Mareque, Santana, Ahumada, Zapata, Montenegro, Higuain y Farias DT: Daniel Passarella
Cambios: 14'ST Danilo T. Gerlo por Gonzalo Higuaín, 24'ST Hernán Peirone por José L. Ulloa, 30'ST Diego A. Barrado por Jonathan Santana, 36'ST Darío Bottinelli por Diego A. Rivero, 47'ST René Lima por Montenegro,Daniel
Amonestados: 11'PT Víctor E. Zapata (RP) , 22'PT Diego A. Rivero (SL) , 30'PT Ariel G. Pereyra (SL) , 43'PT Cristian A. Tula (RP) , 30'ST Oscar A. Ahumada (RP) , 37'ST Darío Bottinelli (SL) , 45'ST Hernán A. González (SL) , 46'ST Lucas Mareque (RP)
Expulsado: 12'ST Cristian A. Tula (RP)
Estadio: San Lorenzo. (Télam)

