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Volkswagen presento un auto fabricado exclusivamente en Argentina

Vista del Suran, el nuevo modelo presentado por la automotriz Vokswagen que se fabricará exclusivamente en la Argentina y que demandó una inversión de 300 millones de dólares.
Con un clima de gran euforia en su planta de General Pacheco, la automotriz Volkswagen presentó hoy el primer auto de fabricación nacional, cuya producción tendrá como principal destino los mercados de Brasil, México y de los países de norte de Africa.
El Suran, como se conocerá a este monovolumen, se fabricará exclusivamente en la Argentina, con una inversión de 300 millones de pesos desde 2005 y un 80 por ciento de su producción será exportable, mientras la firma no descarta negociaciones con el resto de los países de América latina.

A la inguración asistió el presidente Néstor Kirchner, junto al vicepresidente Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación Federal, Julio De Vido, de Salud, Ginés González García; de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Interior, Aníbal Fernández y el secretario general del SMATA, José Rodríguez.

"Señor presidente de Volkswagen Argentina: felicitaciones a usted y a todos los trabajadores. Me siento orgulloso, como argentino, en este tiempo que me tocó ser Presidente, de que se fabrique un auto, que se llame Suran y que se lo efrezcamos al mundo con mano de obra, intelecto y trabajo argetino", dijo Kirchner con la vista puesta en el titular de la firma alemana, Viktor Klima.

"Así se entra a derrumbar esa teoría, que volteó la autoestima de los argentinos, de que no podíamos construir y debíamos importar todo y que la industrialización argentina era un pensamiento viejo y antiguo", dijo el jefe del Estado, ante un nutrido auditorio de trabajadores, funcionarios y directivos de la firma alemana.

Luego, el jefe del Estado reafirmó que "vuelve el autopartismo a la Argentina, la industria básica, y eso nos pone bien porque genera mano de obra, trabajo, valor agregado y crecimiento económico".

Klima, por su parte, elogió la política económica y productiva que está llevando a cabo el Gobierno, que permitió a Volskswagen "invertir y emplear nuevos trabajadores" y "desarrollar nuevos proyectos, como este auto único en el mundo".

"Pudimos lograrlo con nuestro esfuerzo y con la ayuda del Gobierno nacional argentino. Una ayuda de la política económica. Una política para la gente, donde se crearon puestos de trabajo y condiciones para invertir", dijo Klima y reiteró que "por eso nuestro eterno agradecimiento".

El titular de la automotriz en el país confirmó que con este emprendimiento se crearon más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y se brindaron 400.000 horas de capacitación para el 95 por ciento de los empleados de la planta.

Según fuentes empresarias, la producción de VW ascendería de los actuales 15.000 vehículos -entre el Classic y el Caddy- hasta 35.000 unidades con este nuevo modelo.

Para poner en marcha la producción del Suran, la firma automotriz generó nuevos puestos de trabajo y un plan de capacitación que alcanzó a unos 1.200 empleados.
Este plan de capacitación contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo, que permitió que los mejores 400 promedios, sobre un total de 7.000 inscriptos, ingresaran al proyecto.

El responsable de las operaciones del Grupo Volkswagen en Latinoamérica, Francisco García Sanz, aseguró, en diálogo con Télam, que en Europa y, particularmente, en Alemania se "ve con muy buenos ojos el desempeño de la economía industrial argentina", motivo por el cual la casa matriz "decidió apostar a la producción de un nuevo automóvil.

"Por supuesto vemos con fuerza al sector industrial, sino no hubieramos decidió este coche que es importante para el grupo (Volkswagen) y donde no existirá otra planta de producción", sostuvo el directivo de orgen español.

Sanz destacó que el vehículo será "producido totalmente en la Argentina para todos los países con destino para la exportación".

Al ser consultado por la prensa sobre las nuevas inversiones que podría poner en marcha VW, García Sanz no quizo hacer precisiones, aunque adelantó que, de acuerdo a la demanda que exista, se está estudiando "la posibilidad de vender autos fabricados en la Argentina con destino a Sudáfrica".(Télam).-

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