edición 7355 - visitas hoy 3115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Sfeir se presentó en el Velatorio de la Docente Asesinada

Daniel Sfeir se presento en el  Velatorio de la Docente Asesinada
Daniel Sfeir, el viudo de la maestra bonaerense asesinada, se presentó esta noche en el velatorio de la docente ante la mirada de sus familiares y mientras la Justicia resuelve su pedido de detención.
El velatorio de la docente asesinada Silvia Prigent que comenzó anoche alrededor de las 22.50 en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre se extenderá hasta las 10 de esta mañana

La sede del velatorio se encuentra en la calle Pedro Guareschi 462, de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, y el sepelio tendrá lugar en el cementerio de la misma localidad.

El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa resolverá en las próximas horas el pedido de detención de Sfeir, el viudo de la docente, hallada asesinada en Tigre tras permanecer 10 días desaparecida, informaron a Télam fuentes judiciales.

El magistrado recibió anteayer el expediente de ocho cuerpos instruido por los fiscales Marcelo Fuenzalida y Cosme Iribarren, y pasó la noche leyendo y evaluando las pruebas recolectadas para poder tomar una decisión sobre el pedido de detención realizado ayer por el ministerio público.

Si bien Costa cuenta con cinco días para resolver el planteo, las fuentes dijeron que "a más tardar mañana [por hoy]" tomará una decisión, ya que además de este expediente el juez actualmente subroga otros cuatro juzgados y tiene cinco audiencias previstas por hechos cometidos en flagrancia.

Anteayer, el fiscal Iribarren, quien tomó la causa tras el hallazgo del cuerpo de la docente, solicitó la detención del viudo Sfeir por el homicidio de su esposa, quien fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre último y encontrada asesinada en un descampado de Tigre el domingo pasado.

Las fuentes judiciales informaron a Télam que uno de los elementos de prueba que el fiscal tomó en cuenta para acusar a Sfeir del asesinato es el resultado de los análisis de su teléfono celular, que revelaron que su línea se activó alrededor de las 21 del día 29 de diciembre pasado en la zona donde diez días después apareció el cuerpo.

Es que la autopsia reveló que Prigent fue asesinada de dos balazos en la nuca entre las 18 y las 21 de ese día.

Además, los pesquisas determinaron que el crimen se produjo en el descampado donde fue hallada asesinada el domingo pasado, en la ruta 26, entre las localidades de Tigre y Escobar.

Otra de las pruebas clave que tienen los pesquisas contra el viudo son las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los municipios de Tigre y San Fernando, en las cuales se observa a Sfeir encontrándose con una mujer, que se trataría de una amante, la tarde del 29 de diciembre, momentos antes de la desaparición de Prigent, dijeron las fuentes consultadas.

Tras enterarse del pedido de detención de Sfeir, su abogado, Marcelo Adámoli, consideró que hay una "necesidad desesperada de encontrar un culpable" y reiteró la inocencia de su asistido.

"No tengo más que indignación en este momento, pero no como abogado, sino como ciudadano, del tratamiento que se le da a un tema judicial que cobró la vida de una señora totalmente inocente", dijo el letrado.

Últimas Noticias