www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16139










09/07/2016 - 23:16 | Zonales / Tigre

Con un multitudinario desfile Tigre dio cierre a los festejos por el Bicentenario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los alrededores del Museo de la Reconquista se vistieron ce celeste y blanco para festejar los 200 años de la independencia nacional con un desfile del que participaron instituciones de todo el distrito. Estuvieron presentes el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, quienes remarcaron la importancia de “reflexionar sobre el pasado pero mirando hacia adelante en la búsqueda de la unión y la inclusión de todos los argentinos”. ver video


El acto comenzó con la presentación simbólica de los protagonistas del desfile, reunidos bajo el nombre de la Agrupación Bicentenario, que llevó a cabo el jefe de tropas, mayor Mauricio Silvestre. Luego tuvo lugar la bendición del evento, realizada por el párroco José Quijano. El cierre de los festejos estuvo a cargo de Mariana Baraj, quien brindó un show musical para todos los presentes.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por su esposa Gisela Zamora, destacó que “Tigre tiene una historia muy rica en el camino de la independencia argentina, que se expresó a través de muchos vecinos que formaron parte del ejército independentista. En el día de hoy festejamos con la mirada puesta en los desafíos que tiene Argentina para el futuro: combatir la pobreza, el narcotráfico, la exclusión social y teniendo a la educación como primera herramienta de inclusión de todos los argentinos. Ese reto que tiene que ver con generar empleo es lo que nos tiene que unir con políticas de Estado, independientemente de los partidos políticos”.



El desfile se realizó en la avenida Liniers, frente al Museo de la Reconquista. Además de Massa y Zamora, estuvieron presentes en el palco oficial autoridades como la senadora provincial Micaela Ferraro, el prefecto principal de Tigre, Javier Colombo, el prefecto mayor de Prefectura Tigre Zona Delta, Eduardo Cutropia, el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello, el jefe de la Policía Local, comisario Marcelo Niro, funcionarios de Tigre y consejeros escolares, entre otros.



Por su parte, Sergio Massa remarcó: “El Bicentenario nos obliga a reflexionar, a mirar para atrás nuestra historia y pensar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Y a entender que cada vez que la Argentina se dividió, perdió energía y perdió rumbo. Tenemos por delante crecimiento y desarrollo siempre y cuando tengamos la capacidad de darnos, en unidad, políticas de Estado. Cuando nació la patria gobernar era poblar y había que construir una nación que tenía territorio pero necesitaba habitantes. El segundo centenario de la patria estuvo marcado por la idea de que gobernar era generar empleo. Hoy, el desafío es que entendamos que gobernar es educar. La Argentina tiene una oportunidad en la medida que mantenga la identidad y su cultura formando a sus hijos”.



Del desfile participaron, entre otros, abanderados de jardines de infantes y escuelas públicas y privadas de Tigre; personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y los bomberos de Don Torcuato, Pacheco, Benavídez y Tigre Centro; policía distrital y local, prefectura de Tigre y Zona Delta; institutos de historia; centros de jubilados; ex combatientes de Malvinas; instituciones de Boy Scouts de Tigre; clubes de remo; rotarios y clubes de leones; polideportivos de Tigre; miembros del Museo de la Náutica; representantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”; el escuadró Fénix; coleccionistas de autos antiguos; comunidades peruanas y paraguayas del distrito y personal de entidades militares.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, manifestó: “Todos los corazones de los tigrenses nos vestimos de celeste y blanco para festejar los 200 años de nuestra independencia, lo que nos tiene que llenar de regocijo pero también hacernos reflexionar sobre qué nos pasó en estos años y qué queremos que nos pase en el futuro. Cuando uno piensa en el cumpleaños de la patria hay que pensar en los compatriotas a los que todavía les falta o necesitan la mano tendida de todos nosotros. Es emoción y es reflexión por los que todavía dependen de la mano de otro”.



La jornada había comenzado a las 9 de la mañana con un Tedeum realizado en la iglesia de la Inmaculada Concepción, presidido por el monseñor Oscar Ojea. En el día de ayer, el intendente Julio Zamora entonó el himno nacional junto a cientos de vecinos en la terraza del Museo de Arte Tigre, en una vigilia cargada de emoción. Además, los museos y centros culturales del distrito permanecieron abiertos con distintas actividades gratuitas hasta la medianoche.

Mariana Baraj, cantante, percusionista y compositora que fusiona música folklórica con otros ritmos, fue la encargada de cerrar la jornada con un show musical y expresó: “Es un honor estar en un evento como el de hoy cargado de emoción buscando generar un lugar dónde la honestidad sea un valor a seguir. Tigre siempre se caracterizó por tener eventos de calidad y populares y tener la oportunidad de participar hoy me llena de orgullo”.



Cabe destacar que el Municipio de Tigre organizó varios eventos enmarcados en los 200 años de la independencia argentina. Tal fue el caso del homenaje al licenciado Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer creador de la bandera, un ciclo de conferencias con historiadores, una exposición colectiva de artistas en el Museo de la Reconquista, la muestra “200 años de grabado en la Argentina” y, además, se llevó a cabo una recreación de la simbólica Casa de Tucumán en la estación de trenes del distrito.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ