edición 7353 - visitas hoy 47891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan líneas de créditos para pymes financiadas por la ANSES

El Gobierno lanzó hoy dos líneas de crédito orientadas a pymes con tasas de interés subsidiadas y financiadas con fondos de la ANSES.
El programa fue presentado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Una de las líneas está destinada a pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a 30 millones en industria y mineria, 11.220.000 en servicios y 12 millones en contrucción.

Los destinos son proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones y materia primas.

El plazo es de hasta 60 meses con un año de gracia para amortización de capital. La tasa de interés fija es fija en pesos y refereida a la cartera general del Banco Nación (a octubre de 2009 es de 9,43%) La segunda línea está dirigida a pymes con un mínimo de 6 meses y hasta 2 años de antigüedad. El plazo es de 48 meses con un año de gracia para la amortización del capital. La tasa es BADLAR para bancos privados, que se fija por el plazo del crédito al momento de la aprobación (la tasa vigente a octubre es de 12 por ciento.

Últimas Noticias