Se conocieron las imágenes del operativo que permitió desbaratar una banda de falsos policías en Tigre, tras una serie de allanamientos realizados también en Malvinas Argentinas, donde fueron detenidas seis personas.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con apoyo del Centro de Operaciones Tigre (COT), que aportó material clave para la investigación.
Las imágenes difundidas muestran parte de los procedimientos simultáneos en distintos puntos de la zona norte, donde los agentes reducen a los sospechosos y secuestran distintos elementos vinculados a la causa.
Cómo operaba la banda
Según la investigación, los detenidos se hacían pasar por policías para cometer distintos delitos en la región.
El avance del caso se logró a partir de registros fílmicos, tareas encubiertas y testimonios, en un trabajo conjunto que incluyó personal de la comisaría de Don Torcuato.
Allanamientos y detenciones
Durante los operativos, las fuerzas de seguridad incautaron dinero en efectivo, celulares, chalecos antibalas y elementos policiales, que eran utilizados para simular operativos oficiales.
Los seis detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de la Justicia. Según se informó, varios de ellos contaban con antecedentes.

