La Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), el nuevo cuerpo especial de la Patrulla Municipal de San Isidro, realizó en su primer mes de funcionamiento 204 operativos —entre dinámicos y estáticos— y 2.000 identificaciones de personas. Además, durante estos procedimientos se registraron 7 detenciones, dos de ellas con pedido de captura activo.
Creada en septiembre, la BOI está integrada por agentes especialmente capacitados para intervenir en situaciones de delitos complejos y trabajar de manera articulada con la Policía Bonaerense. Su función principal es reforzar la presencia en las calles, incrementar los controles y brindar apoyo inmediato a las fuerzas de seguridad.
Durante los operativos, los agentes verifican en tiempo real los datos de individuos y vehículos mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). En una de las acciones recientes, lograron detener a dos personas con pedido de captura en el barrio La Cava, en Beccar, tras una persecución.
Las tareas de la BOI se despliegan de manera aleatoria en accesos y egresos de barrios vulnerables, avenidas, calles principales y en los límites con San Fernando, Vicente López y San Martín, con el objetivo de prevenir el delito y reforzar el control territorial.
Desde el Municipio destacaron que la creación de esta fuerza forma parte de un modelo integral de seguridad, que combina prevención, patrullaje inmediato y colaboración con la Justicia. “El objetivo es claro: más presencia en las calles y mejores herramientas para proteger a los vecinos”, afirmaron fuentes municipales.
Actualmente, el sistema de seguridad de San Isidro cuenta con 134 móviles, 46 motos y más de 1.200 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial, todas conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM), que funciona las 24 horas.

