A través de un comunicado oficial, la Unión Cívica Radical (UCR) de San Fernando informó que no integrará el frente Somos Buenos Aires, de cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre. La decisión, según manifestaron, responde a su rechazo a una interna que calificaron como "peronista" y contraria a sus principios.
"La elección se ha convertido en una interna peronista, una disputa ajena a nuestras convicciones y a la vocación honesta y transformadora que nos caracteriza", expresaron desde la UCR local, en un mensaje dirigido a vecinos, militantes y simpatizantes.
En el comunicado, firmado por Sebastián Salvador, presidente de la UCR de San Fernando, junto a los concejales Marcela Pires, Adrián Castro e Ivana Amante, se hace alusión a lo que consideran una "trampa" electoral entre dos sectores del justicialismo. Por un lado, Julio Zamora y sus aliados, a quienes describen como “los viejos barones del conurbano”, representados localmente por Aguilera; y por otro, el kirchnerismo aliado a Sergio Massa, con representación en San Fernando a través de Andreotti.
"Decidimos que la UCR no sea parte, ni acompañe orgánicamente ninguna de las listas, ni partidos, ni frentes de cualquier índole que se presentan a nivel local y provincial", sostiene el texto.
Finalmente, ratificaron su compromiso con los vecinos del distrito: "Seguiremos trabajando con responsabilidad desde el radicalismo sanfernandino y desde el Concejo Deliberante, espacio en el que los vecinos nos confiaron la responsabilidad de ser la principal fuerza opositora y de representarlos".

