La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi, ubicado en el barrio San Isidro de Boulogne. Se trata de un proyecto articulado entre el Municipio de San Isidro, el Shopping Soleil y la ONG Love Fútbol, con el objetivo de mejorar este espacio clave para la comunidad.
La iniciativa apunta a renovar el predio para brindar más actividades deportivas y recreativas a los vecinos, así como consolidar un lugar de encuentro barrial que fortalezca los vínculos entre familias y jóvenes.
La nueva cancha tendrá una superficie de hormigón de 24 por 45 metros. Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo, que incluyen la remoción de tierra y la colocación de tosca. Luego se avanzará con la etapa de hormigonado, demarcación y pintura.
Además de ser utilizada para la práctica de fútbol, el Municipio planea organizar distintas actividades comunitarias en este espacio, ampliando así la oferta de propuestas para el barrio.
El Club Basi participa activamente en la Liga Municipal de Baby Fútbol y en el Torneo Femenino de Fútbol de San Isidro. Hoy cuenta con 135 chicas y chicos de distintas edades, que podrán entrenar y competir en un entorno mejorado, adaptado a las necesidades del club.