Dos personas fueron detenidas durante un operativo en el barrio Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación por un robo ocurrido en la localidad bonaerense de Carapachay, partido de Vicente López.
Los aprehendidos son un adulto de 39 años y un menor de 17, quienes quedaron imputados por los delitos de robo, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento. Las tareas fueron realizadas de manera conjunta por la División de Delitos Complejos de San Isidro, la Subdelegación Vicente López y la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, que llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios de Zavaleta.
El hecho que originó la causa tuvo lugar el domingo pasado, cuando un hombre de 65 años denunció que fue víctima de un robo en su vivienda de Guido Spano al 5000, en Carapachay. Según relató, los delincuentes cortaron la luz, escalaron hasta el primer piso, forzaron una reja e ingresaron a robar dinero en efectivo y elementos de valor, mientras él se encontraba fuera del domicilio entre las 21 y las 5.30.
Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad del municipio y privadas, se logró identificar el vehículo utilizado, un Fiat Siena color gris, lo que permitió rastrear el recorrido de los sospechosos hasta el barrio Zavaleta.
Con las órdenes emitidas por el Juzgado de Rogatorias de la Ciudad, la policía realizó los allanamientos que derivaron en la detención de G.A.D. (39) y D.N.D. (17). Durante los operativos se incautaron cinco teléfonos celulares, una pistola Bersa TPR9 calibre 9 mm con numeración identificatoria, veinticuatro municiones del mismo calibre, veintiún cartuchos de escopeta calibre 16 y una moto Gilera Smash con pedido de secuestro activo desde el 28 de mayo, bajo intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, a cargo del fiscal Mainardi.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Oeste, conducida por el fiscal Gastón Larramendi, quien continúa a cargo de la investigación. Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.