edición 7804 - visitas hoy 19506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la renovación de Fleming y Rolón en San Isidro con mejoras en veredas, paradas de colectivos y luminarias

Avanza la renovación de Fleming y Rolón en San Isidro con mejoras en veredas, paradas de colectivos y luminarias
El Municipio de San Isidro avanza con los trabajos de puesta en valor de las avenidas Sir Alexander Fleming y Andrés Rolón, que incluyen veredas más amplias, señalización, nueva iluminación y arbolado para mejorar la seguridad y la experiencia de peatones y conductores.

El Municipio de San Isidro avanza con los trabajos de renovación de las avenidas Sir Alexander Fleming, en Martínez, y Andrés Rolón, en Beccar, dos corredores estratégicos para la circulación vehicular y peatonal del distrito. Las obras, que están próximas a finalizar, contemplan mejoras en seguridad vial, iluminación, veredas, arbolado y espacios para transporte público.


Ambos corredores presentaban problemas estructurales: falta de demarcación, cruces peatonales inseguros, iluminación deficiente, veredas deterioradas y autos mal estacionados. El plan de obras busca revertir estas condiciones con infraestructura moderna y sostenible.


Estado de las obras


En la avenida Sir Alexander Fleming, los trabajos se extienden desde Monseñor Larumbe hasta Dorrego. Solo restan detalles en el tramo que va desde Larumbe hasta Hipólito Yrigoyen, del lado de Panamericana. Entre Yrigoyen y Santiago del Estero, quedan dos frentes por terminar, mientras que el trayecto entre Santiago del Estero y Dorrego muestra un grado de avance muy alto. Del lado del río, entre Dorrego e Yrigoyen, la obra presenta un 90% de ejecución, y entre Yrigoyen y Larumbe se continúa con tareas activas.


A medida que se finalizan los frentes, se realizan plantaciones de nuevos árboles. Luego se procederá con la repavimentación una vez concluidas las tareas que requieren tránsito de camiones, para evitar el deterioro de lo ya ejecutado. Finalmente, se incorporará mobiliario urbano y demarcación horizontal.


Por su parte, en el nuevo Corredor Rolón, la mayoría de las cuadras están finalizadas. Restan solo algunas tareas específicas. Ya comenzaron los trabajos de paisajismo, con colocación de árboles en el boulevard y las veredas. En los próximos días se iniciará la repavimentación del tramo entre Uruguay y José Ingenieros, en dos etapas: primero en sentido a San Fernando y luego hacia Vicente López. Durante las noches, la calzada se verá reducida y se contará con el acompañamiento del Cuerpo de Agentes de Tránsito.


Mejoras en movilidad, iluminación y espacios públicos


Las obras incluyen la demarcación de cruces peatonales, semáforos peatonales en todas las esquinas, renovación de veredas (muchas de las cuales ahora tienen dos metros de ancho), reordenamiento del estacionamiento, incorporación de 84 nuevos árboles, 68 luminarias viales y otras 68 luminarias peatonales.


También se instalan ocho nuevos paradores de colectivos equipados con asientos, protección contra sol y lluvia, cartelería moderna y canteros en la parte posterior. Estas paradas beneficiarán a las líneas 60, 407 y 707.


En el caso del Corredor Rolón, se destaca además la incorporación de un boulevard de dos metros de ancho que divide la calzada y una rotonda en José Ingenieros, mejorando la circulación en una arteria clave para el acceso a San Isidro desde Beccar.


Parte del Plan Integral de Obras


Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Reparación de Calles y Veredas que impulsa el Municipio, con trabajos simultáneos en distintas localidades como Beccar, Boulogne, Villa Adelina, San Isidro, Acassuso y Martínez.


El plan apunta a mejorar la accesibilidad, seguridad vial y calidad de vida de los vecinos, con cuadrillas operativas todos los días en diferentes frentes del distrito.

Últimas Noticias