Un intento de entradera en una vivienda de Martínez culminó con la detención de cinco delincuentes, entre ellos un integrante de la banda del Millón, tras una persecución que recorrió varias cuadras y terminó en Beccar. La captura fue posible gracias a un operativo cerrojo realizado en conjunto por la Patrulla Municipal de San Isidro y la Policía bonaerense.
El hecho ocurrió cuando un grupo de hombres intentó ingresar a robar a una casa ubicada en Emilio Mitre al 500. El propietario del inmueble, al notar movimientos sospechosos en el patio, activó la alarma vecinal y llamó de inmediato al 911.
Según fuentes policiales, la intervención del vecino fue clave para frustrar el robo. “Apenas escuchó ruidos, decidió tomar cartas en el asunto y dar aviso a las autoridades”, indicaron.
Los ladrones escaparon en un Fiat Cronos al escuchar la alarma, pero la llamada de emergencia permitió que un móvil de la Patrulla Municipal, que patrullaba por Laprida al 100, los localizara y comenzara una persecución por las calles de Martínez.
Al notar la presencia policial, los delincuentes aceleraron en dirección a Beccar, mientras se desplegaba un operativo cerrojo con la participación de la Policía bonaerense. También se sumó la Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), unidad especializada en detección de bandas.
La persecución se intensificó y el vehículo de los delincuentes impactó contra un patrullero en la esquina de Tomkinson y Haedo, aunque lograron continuar la huida por Tomkinson hacia avenida Centenario.
Poco después, chocaron contra un auto estacionado y abandonaron el vehículo para intentar fugarse a pie. Uno se escondió bajo un auto, dos dentro de una casa abandonada, otro tras unos arbustos y el último saltó la reja de una vivienda vecina. Todos fueron detenidos tras un rápido rastrillaje.
En el auto se secuestraron guantes, herramientas y teléfonos celulares, elementos que habrían sido utilizados para cometer el delito. La Justicia local inició una causa por tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad y daños.
Todos los detenidos son mayores de edad. Uno de ellos tenía dos pedidos de captura vigentes por robo agravado y fue identificado como integrante de la banda del Millón, un grupo delictivo con antecedentes en la zona norte del conurbano.