edición 7804 - visitas hoy 20291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanan una clínica de fertilidad en San Isidro tras una denuncia por mala praxis

Allanan una clínica de fertilidad en San Isidro tras una denuncia por mala praxis
Una mujer denunció haber sufrido lesiones gravísimas e infertilidad tras participar como donante de óvulos en una clínica de fertilidad de San Isidro. La causa investiga posibles delitos de mala praxis, abandono de persona, ejercicio ilegal de la medicina y trata con fines reproductivos.

Personal de la Policía Federal Argentina allanó este miércoles una clínica de fertilidad ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro, en el marco de una causa judicial iniciada por una denuncia por mala praxis. El expediente se originó a partir del caso de una mujer que se sometió a un tratamiento como donante de óvulos en 2019, y denunció haber sufrido lesiones gravísimas, infertilidad y riesgos severos para su salud.


Según consta en la investigación, la mujer fue contactada por la clínica para participar en un tratamiento de fertilización asistida como donante de óvulos. Durante el procedimiento, la exposición al sistema médico le provocó infertilidad, así como heridas internas y coágulos que pusieron en riesgo tanto su situación hormonal como su vida. Como consecuencia, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Central de San Isidro, donde los profesionales lograron estabilizar su delicado cuadro clínico.


La causa quedó caratulada como “Lesiones gravísimas, abandono de persona, ejercicio irregular de la medicina y trata de personas con fines reproductivos” y se encuentra a disposición del magistrado interventor.


En el expediente interviene la Fiscalía de Instrucción Criminal y Correccional N°1, a cargo de Carolina Asprella, quien convocó a la División Delitos Contra la Salud Pública para llevar adelante las tareas investigativas.


Por su parte, el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, a cargo de Ricardo Costa y con secretaría de María Florencia Grillo, ordenó el allanamiento de la clínica mencionada. Como resultado del procedimiento, los funcionarios policiales secuestraron una gran cantidad de documentación clave para la causa, incluyendo la historia clínica de la paciente, protocolos quirúrgicos, documentación de los profesionales intervinientes, estudios médicos y manuales internos de procedimientos para la donación de gametas.

Últimas Noticias