edición 7773 - visitas hoy 33763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realizó un operativo sanitario integral en la Plaza General Pacheco

Tigre realizó un operativo sanitario integral en la Plaza General Pacheco
La gestión municipal desplegó un nuevo operativo itinerante con servicios médicos gratuitos para vecinos y vecinas. Se brindaron chequeos pediátricos, toma de PAP, test de ITS, control nutricional, atención odontológica y vacunación para mascotas.

El Municipio de Tigre realizó un nuevo operativo sanitario en la Plaza General Pacheco, con el objetivo de acercar controles médicos y servicios de salud a la comunidad. La jornada incluyó chequeos pediátricos, toma de PAP, entrega de anticonceptivos, atención odontológica, exámenes de nutrición y test rápidos para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).


El operativo forma parte de un programa itinerante que recorre los barrios del distrito, garantizando el acceso gratuito a prestaciones esenciales para vecinos y vecinas.


Durante la actividad, también se brindó atención veterinaria: el personal de Zoonosis aplicó vacunas de desparasitación a mascotas de quienes se acercaron al espacio público.


El sistema de salud de Tigre atiende más de 2 millones de consultas anuales, mediante 23 centros de atención primaria, tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, y hospitales especializados en oftalmología y odontología. Además, funciona el Sistema de Emergencias Tigre (SET), y está en marcha la obra del futuro Hospital de Alta Complejidad en el centro de la ciudad.

Últimas Noticias