El Municipio de Tigre realizó un nuevo operativo sanitario en la Plaza General Pacheco, con el objetivo de acercar controles médicos y servicios de salud a la comunidad. La jornada incluyó chequeos pediátricos, toma de PAP, entrega de anticonceptivos, atención odontológica, exámenes de nutrición y test rápidos para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
El operativo forma parte de un programa itinerante que recorre los barrios del distrito, garantizando el acceso gratuito a prestaciones esenciales para vecinos y vecinas.
Durante la actividad, también se brindó atención veterinaria: el personal de Zoonosis aplicó vacunas de desparasitación a mascotas de quienes se acercaron al espacio público.
El sistema de salud de Tigre atiende más de 2 millones de consultas anuales, mediante 23 centros de atención primaria, tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, y hospitales especializados en oftalmología y odontología. Además, funciona el Sistema de Emergencias Tigre (SET), y está en marcha la obra del futuro Hospital de Alta Complejidad en el centro de la ciudad.