edición 7773 - visitas hoy 28770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Mesa Cristina 2025 reunió al peronismo, sindicatos y la UNLaM en La Matanza para impulsar la candidatura de CFK

Cristina Fernández, La Matanza, UNLaM, Máximo Kirchner, Fernando Espinoza, Verónica Magario, SMATA, UOM
La Mesa Cristina 2025 concretó un encuentro en La Matanza con fuerte presencia del movimiento obrero, referentes del peronismo y la Universidad Nacional local, con el objetivo de consolidar el apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones legislativas.

La Matanza fue escenario de un nuevo encuentro de la Mesa Cristina 2025, en el que se congregaron representantes del peronismo, el movimiento obrero organizado y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con el objetivo de impulsar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas del próximo año.


El evento se desarrolló una semana después del acto encabezado por Máximo Kirchner en el Congreso de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, realizado en San Justo, junto al diputado provincial Facundo Tignanelli, donde se expresó el respaldo de diversos sectores de trabajadores a la postulación de la expresidenta.


Si bien el intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario no se pronunciaron públicamente sobre la candidatura de Fernández de Kirchner, la Mesa La Matanza con Cristina avanza en la organización territorial de la campaña en el distrito más populoso del país.


Durante la reunión, los referentes remarcaron que la fiscalización electoral en La Matanza, históricamente compleja, se apoya en una articulación consolidada entre sindicatos, organizaciones políticas y la UNLaM, lo que garantizaría un proceso transparente.


Entre los asistentes al encuentro se destacaron:



  • Pablo Boschi, Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas

  • Esteban Cabello, Secretario General de la UOM La Matanza

  • Luciana Potenza, Diputada Nacional por el Ateneo Néstor Kirchner

  • Luis Lata, Secretario Legislativo del Senado bonaerense, integrante del FAP

  • Sergio Bogochwal, representante de la UNLaM

  • Orlando Benavidez, del Sindicato de Alimentación

  • Esteban García y Laura Ramírez, de SMATA La Matanza

  • Miguel Bampini, Prosecretario Legislativo del Senado bonaerense, FAP

  • Hugo Dell’Oglio, del Sindicato ALEARA

  • Juan Cruz González, de SECAFPI

Últimas Noticias