Martín Sendoa, representante de jugadores de fútbol de 51 años, fue detenido en las últimas horas por estar acusado de ingresar a un departamento en Nordelta y robar 22 millones de pesos, informaron fuentes del caso.
El hecho se registró el 5 de marzo en uno de los departamentos del Hotel Wyndham, ubicado sobre Avenida del Puerto, en el partido de Tigre. Según la denuncia, al menos dos personas irrumpieron en el lugar mientras el dueño, un hombre de 45 años, no se encontraba en la propiedad.
A partir de la denuncia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la zona junto con el Juzgado de Garantías N.º 5 de Tigre. En consecuencia, efectivos de la Sub DDI de Tigre iniciaron una investigación que incluyó la recolección de testimonios, el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de tareas encubiertas y de campo.
Tras estas acciones, los investigadores identificaron a los presuntos responsables. La Departamental Tigre de la Superintendencia AMBA Norte I, bajo la conducción del comisario mayor Lucas Borge, encabezó los procedimientos.
Durante los allanamientos, los agentes lograron detener a Martín Sendoa, a quien le secuestraron su teléfono celular y ropa que podría estar relacionada con el hecho. En una segunda intervención, capturaron a su presunto cómplice, Cristian Maximiliano Acevedo, de 43 años.