edición 7951 - visitas hoy 46432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una “bomba polar” traerá frío extremo y bajas temperaturas al AMBA desde esta semana

Una “bomba polar” traerá frío extremo y bajas temperaturas al AMBA desde esta semana
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la llegada de una “bomba polar” a partir del miércoles, que provocará un marcado descenso de temperaturas en la región del AMBA, con mínimas cercanas a los 3 grados.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para afrontar una ola de frío extremo con la llegada de una “bomba polar” durante esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un cambio drástico en las condiciones climáticas a partir del miércoles, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 3 grados.


Las jornadas previas ya presentan un clima inestable. El lunes iniciará con probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada, y se prevé que las lluvias retornen por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 19 grados.


Para el martes, el SMN pronostica tormentas fuertes en la madrugada y la mañana, que evolucionarán hacia lluvias más persistentes por la tarde y la noche. La mínima bajará a 10 grados y la máxima no superará los 18.


A partir del miércoles, comenzará el ingreso del aire polar que dará inicio a la etapa más fría de la semana. Según el pronóstico oficial, ese día se registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 11, con cielo nublado por la madrugada y la mañana, y condiciones mayormente nubladas por la tarde y noche.


El jueves se perfila como la jornada más fría, con una mínima de 3 grados y una máxima de apenas 13, bajo un cielo mayormente nublado.


Para el viernes, el frío persistirá aunque las condiciones del cielo mejorarán levemente. Se espera cielo algo nublado por la madrugada y mañana, y parcialmente nublado por la tarde y noche. Las temperaturas previstas rondarán entre los 5 y 14 grados.


¿Qué significa una “bomba polar”?


Aunque no es un término oficial dentro del lenguaje meteorológico, la expresión “bomba polar” se utiliza en forma popular para describir un evento climático extremo caracterizado por el ingreso repentino y masivo de aire muy frío proveniente de zonas polares.


Este fenómeno provoca un descenso abrupto de las temperaturas, y suele estar acompañado por vientos intensos, lluvias y, en algunos sectores del país, posibles nevadas.

Últimas Noticias