Un hombre de 37 años fue detenido en Villa Adelina, partido de San Isidro, acusado de ingresar a la casa de un conocido para atacarlo e intentar matarlo junto a su madre de 78 años. El episodio, que está siendo investigado como intento de homicidio, ocurrió en una vivienda de la calle Yerbal.
La víctima, de 51 años, denunció que el agresor —a quien conoce desde hace más de tres décadas— le debía dinero. Según contó, E.J.C. se presentó en su casa con la excusa de devolverle la deuda, pero tenía una actitud sospechosa: vestía capucha, guantes y un pasamontañas.
Se sentaron en la cocina, pero el visitante le pidió al dueño de casa que fueran a otro ambiente. Allí comenzó el ataque. “Me doy vuelta y me agarra del cuello. Me empieza a pegar patadas, me tiró al piso y siguió golpeándome. También me pegó con una lámpara de hierro forjado. Después me puso un nailon en la cabeza para asfixiarme”, relató la víctima a elcomercioonline.com.ar
La madre del hombre también fue brutalmente golpeada. El agresor intentó asfixiarla del mismo modo. Como consecuencia, la mujer terminó con fractura en ambas rodillas y el maxilar roto, y fue intervenida quirúrgicamente. Su hijo sufrió cortes y recibió siete puntos de sutura.
El hombre logró reincorporarse y pedir ayuda. Un llamado al 911 permitió que efectivos de la Comisaría 8ª de San Isidro llegaran rápidamente al lugar y detuvieran al atacante. Más tarde se constató que había dejado su camioneta Toyota SW4 estacionada a seis cuadras, con su teléfono celular adentro.
La causa quedó a cargo de la fiscal María Paura Hertrig, de la UFI de Boulogne, quien ordenó una serie de medidas y caratuló el hecho como lesiones y tentativa de homicidio.
Para el denunciante, el ataque no fue por la deuda: “Vino a matarnos, pensando que tenía más plata”, afirmó. Dos días antes, el mismo agresor había visitado la casa con el mismo argumento, pero esa vez se dedicó a recorrer el lugar y preguntar por los ahorros. Las víctimas están convencidas de que el ataque fue planificado.