El Municipio de San Isidro finalizó la compactación de más de 1300 vehículos abandonados en el depósito fiscal de Boulogne, como parte de una iniciativa para mejorar la seguridad, la salubridad y optimizar la gestión de los automotores removidos de la vía pública.
Los trabajos de chatarrización permitieron despejar la sección municipal del predio, incrementando la seguridad y liberando espacio para gestionar los nuevos vehículos abandonados que ingresan a diario. La recaudación obtenida por el desguace será destinada a los Bomberos Voluntarios.
"Cuando llegamos, nos encontramos con más de 1300 vehículos abandonados y que desde hace años estaban en el depósito fiscal acumulando basura y convirtiéndose en un foco infeccioso y de inseguridad. La decisión fue chatarrizarlos; hoy podemos decir que cumplimos. En paralelo, establecimos un programa para la gestión de los autos que son abandonados en vía pública, para liberar espacios de estacionamiento y mejorar el ordenamiento y la seguridad vial de las calles de San Isidro", sostuvo el intendente Ramón Lanús.
Durante los últimos dos meses se compactaron 1376 vehículos: 858 autos, 469 motos y 49 vehículos entre camionetas y colectivos que fueron transformados en chatarra.
Mientras tanto, en el sector provincial del depósito, ubicado en Buenos Aires y Junín, en el Bajo Boulogne, permanecen aproximadamente 1300 automotores entre autos, motos y camionetas. Estos vehículos se encuentran bajo la custodia policial de la Provincia de Buenos Aires, ya que forman parte de causas judiciales.
En enero, el Municipio declaró la emergencia del depósito fiscal y se adhirió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO.), con el objetivo de ordenar el predio, optimizar su operatividad y avanzar en la descacharrización como medida de prevención sanitaria.
¿Cómo realizar reclamos por autos abandonados?
Los vecinos que detecten un vehículo abandonado pueden efectuar la denuncia a través de la app de San Isidro, comunicándose al 147 o al teléfono del Cuerpo de Agentes de Tránsito (+54 9 11 5824-2443).
Un equipo municipal se traslada al lugar indicado para constatar la denuncia. Una vez identificado el vehículo, se deja una notificación al propietario advirtiendo sobre la infracción y solicitando el retiro del automotor.
Pasados 15 días sin cambios, se coloca un sticker en el vehículo relevado para que sea removido por una grúa.