edición 7688 - visitas hoy 23403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un gran desfile en Benavíez, comenzaron los Carnavales 2025 en Tigre

El Municipio de Tigre dio inicio a los Carnavales 2025 con un desfile multitudinario en Benavíez. Agrupaciones locales recorrieron el corsódromo con música y vestuarios coloridos. Los festejos continuarán en Rincón de Milberg y Troncos del Talar.

El Municipio de Tigre dio inicio a los Carnavales 2025 con una gran celebración en la localidad de Benavíez, donde vecinos y vecinas disfrutaron de un desfile lleno de música y color en la calle General Pacheco. La jornada contó con la presentación de nueve agrupaciones locales que recorrieron el corsódromo con vestuarios y coreografías destacadas.


La concejala Marilina Silva destacó la importancia de esta festividad: "Una vez más celebramos esta fiesta de la familia en la localidad de Benavíez. Es la continuidad y el sostenimiento de la política pública del intendente Julio Zamora, de escuchar todas las voces y expresiones. Estamos celebrando los carnavales con el gran protagonismo que tienen las murgas de Tigre, aquí concentramos agrupaciones de Benavíez, Ricardo Rojas, Don Torcuato y Pacheco. También recibimos a los estudiantes de los talleres de Folclore del Municipio".


El desfile comenzó con la participación de los promotores del programa "Reciclá", quienes concientizaron sobre el cuidado del medioambiente. Luego, las agrupaciones "Los Nuevos Elegantes de Benavíez", "Los Viciosos del Carnaval", "Escuadra de Carnaval", "Los Caprichosos de Torcuato", "Los Soñadores de Pacheco", "Los Nuevos Soñadores", "Malvinas Argentinas", "Los Gedes de Benavíez" y "Comparsa Yeimara" desfilaron con sus características coreografías y trajes elaborados. Durante la jornada, las autoridades locales reconocieron el esfuerzo y compromiso de los referentes de cada murga.


Para garantizar la seguridad, el gobierno local dispuso un operativo preventivo coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), con la participación del Sistema de Emergencia Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil.


El director general de Los Nuevos Elegantes de Benavíez, Darío, expresó su entusiasmo por la participación en el evento: "Estamos muy contentos a pesar de que tenemos solo un año de murga. Llegar a esta instancia es importante. Están viendo nuestro trabajo y el esfuerzo que hicimos durante todo el 2024. Agradecemos a la gente que nos rodea y confío en nuestro proyecto desde el día uno. Gracias al Municipio de Tigre por darnos este espacio y toda su predisposición".


Los festejos continuarán el sábado 8 en Rincón de Milberg, sobre la Avenida Santa María de las Conchas, desde Garibaldi hasta Ricardo Castiglioni. En esta jornada participarán agrupaciones como "Desacatados Official", "Centro Murga La 20", "Escuela de Danza Urbana", "Los Forasteros de Rincón", "Los Pitufos de Tigre", "Los Descontrolados de Rincón", "Los Renegados de Rincón", "Los Danys", "Centro Murga Talento y Humildad" y "Centro Murga Los Trapitos de Mi Barrio".


El cierre de los carnavales será el domingo 9 en Troncos del Talar, con la participación de "Centro Murga Los Incomparables", "Escuadra de Carnaval", "Los Amantes de la Noche", "Los Fantásticos del Ritmo de Almirante Brown", "Tu Sonrisa Mi Sonrisa", "Centro Cultural Amantes de la Murga", "Los Fantoches de Pacheco", "Los Olvidados de Almirante Brown" y "Locos x el Ritmo".


Jorge, vecino del barrio El Prado de Benavíez, compartió su alegría por la celebración: "La verdad que esto es muy bueno y es muy familiar, la estamos pasando de diez. Está bueno que lo hagan todos los años. Es muy seguro con la policía y estamos muy tranquilos".


El carnaval es una de las festividades más populares en todo el mundo. Desde 2008, el Municipio de Tigre impulsa la participación de las murgas locales para garantizar su derecho a la expresión popular y el desarrollo de esta tradición en un marco de respeto a la comunidad.

Últimas Noticias