El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) inició un expediente administrativo de oficio tras las fallas que afectaron el servicio eléctrico el miércoles 5 de marzo en el área de concesión de EDESUR. En el marco de esta investigación, se evaluarán las causas de los incidentes y, en caso de corresponder, se aplicarán sanciones a la distribuidora.
La situación comenzó con dos desenganches de las líneas de alta tensión Bosques-Hudson 1 y 2 de 220 KV, ocurridos a las 05:24 hs, y Costanera-Hudson 1 y 2 de 220 KV, a las 12:07 hs, que dejaron sin servicio a 550.000 y 740.000 usuarios, respectivamente.
El ENRE supervisó las acciones realizadas por EDESUR a través de su centro de control y también monitoreó los trabajos de las cuadrillas técnicas de la empresa en las zonas afectadas. En este sentido, se solicitó a EDESUR que entregara los informes técnicos correspondientes sobre las fallas y la documentación relacionada con las tareas de mantenimiento realizadas sobre las líneas de alta tensión involucradas.
A través de este proceso, el ENRE evaluará las responsabilidades y las medidas correctivas necesarias para garantizar la mejora en la calidad del servicio eléctrico.