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El ENRE investiga fallas de EDESUR que dejaron a más de 1.2 millones de usuarios sin servicio eléctrico

El ENRE investiga fallas de EDESUR que dejaron a más de 1.2 millones de usuarios sin servicio eléctrico
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) inició una investigación sobre las fallas en las líneas de alta tensión de EDESUR que afectaron a más de 1.2 millones de usuarios en el área de concesión de la empresa. Se evaluarán las causas y responsabilidades de los incidentes.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) inició un expediente administrativo de oficio tras las fallas que afectaron el servicio eléctrico el miércoles 5 de marzo en el área de concesión de EDESUR. En el marco de esta investigación, se evaluarán las causas de los incidentes y, en caso de corresponder, se aplicarán sanciones a la distribuidora.


La situación comenzó con dos desenganches de las líneas de alta tensión Bosques-Hudson 1 y 2 de 220 KV, ocurridos a las 05:24 hs, y Costanera-Hudson 1 y 2 de 220 KV, a las 12:07 hs, que dejaron sin servicio a 550.000 y 740.000 usuarios, respectivamente.


El ENRE supervisó las acciones realizadas por EDESUR a través de su centro de control y también monitoreó los trabajos de las cuadrillas técnicas de la empresa en las zonas afectadas. En este sentido, se solicitó a EDESUR que entregara los informes técnicos correspondientes sobre las fallas y la documentación relacionada con las tareas de mantenimiento realizadas sobre las líneas de alta tensión involucradas.


A través de este proceso, el ENRE evaluará las responsabilidades y las medidas correctivas necesarias para garantizar la mejora en la calidad del servicio eléctrico.

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