El Partido Justicialista (PJ) bonaerense acusó al presidente Javier Milei de utilizar la inseguridad en Buenos Aires con fines electorales, luego de que el mandatario reclamara la renuncia del gobernador Axel Kicillof para permitir una intervención de la provincia.
A través de un comunicado publicado en las redes de la seccional del partido que conduce Máximo Kirchner, el PJ exigió además la devolución de “los más de 700 mil millones de pesos que le quitó a la Provincia para seguridad”.
"El presidente de la Nación Javier Milei, en un nuevo acto de gravedad institucional, insta al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a renunciar a su cargo para intervenir la provincia", advirtieron.
En el documento, los dirigentes peronistas cuestionaron la postura del presidente y señalaron:
"¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?"
Asimismo, el comunicado recordó que ya en ocasiones anteriores habían advertido sobre la postura del gobierno nacional.
"Lo llamamos a la reflexión -una vez más- como lo hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia", expresaron.
Desde el PJ bonaerense insistieron en la necesidad de que el Ejecutivo nacional trabaje en conjunto con la Provincia y devuelva los recursos que recortó.
"Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la Provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad", remarcaron.
Además, advirtieron que el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años asesinada durante un robo en La Plata, no debería ser utilizado políticamente.
"Salvo que solo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas", plantearon.
Por último, criticaron el accionar de funcionarios y legisladores oficialistas en redes sociales.
"Irresponsablemente, sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas y llaman a instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino. Convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos", concluyeron.
El comunicado del PJ bonaerense surge en respuesta a las declaraciones de Javier Milei, quien había instado a Axel Kicillof a dejar el cargo para permitir una intervención nacional y aplicar su propia política de seguridad. La polémica se intensificó en medio de la conmoción por el crimen de Kim Gómez, un caso que volvió a poner en debate la inseguridad en el conurbano bonaerense y profundizó el enfrentamiento entre Nación y Provincia.