Mercedes-AMG presentó el W16 E PERFORMANCE, su nuevo monoplaza para la temporada 2025 de Fórmula 1, antes de su debut en las prácticas en Bahréin. Este nuevo coche está basado en las lecciones aprendidas del modelo anterior y trae consigo modificaciones clave para mejorar el rendimiento.
El equipo está listo para comenzar un nuevo capítulo con una alineación de pilotos renovada. George Russell y Kimi Antonelli, graduados del programa junior de Mercedes, liderarán este proyecto.
Toto Wolff, copropietario, CEO y director del equipo, afirmó: "Abrimos una nueva y emocionante era en la historia de nuestro equipo y de Mercedes-AMG en 2025. Estamos construyendo sobre el increíble legado de nuestra herencia, y estamos impacientes por empezar a correr." Además, subrayó que la temporada pasada fue increíblemente competitiva, aunque su equipo espera lograr triunfos más consistentes este año.
Sobre los pilotos, Wolff destacó la experiencia de Russell: "George ha demostrado que es uno de los mejores pilotos, capaz de competir por el Campeonato si podemos darle un coche capaz de hacerlo. Como piloto senior, ayudará a liderar el equipo y apoyará a Kimi en su desarrollo."
Por su parte, Russell comentó: "El año pasado fue mi mejor año en la F1. Estoy trabajando duro para mejorar año tras año. La próxima temporada será mi séptima en este deporte y la cuarta con Mercedes." Russell también se mostró entusiasmado por su nuevo compañero de equipo, Kimi Antonelli. "Es increíblemente rápido y creo que formaremos una gran dupla," expresó.
Kimi Antonelli, a pesar de ser debutante en la F1, ha demostrado su talento en las categorías inferiores, con victorias en F2 y títulos en F4 y Fórmula Regional. "Estoy emocionado de hacer mi debut en la F1 este año. He trabajado duro durante el invierno para estar lo más preparado posible," afirmó Antonelli.
Además, el equipo contará con el apoyo de Valtteri Bottas como tercer piloto, quien regresará al equipo tras haber formado parte de cinco campeonatos de constructores con Mercedes entre 2017 y 2021. Fred Vesti continuará en su rol de piloto reserva.
En cuanto al desarrollo técnico, James Allison, director técnico del equipo, explicó que el equipo ha trabajado en mejorar el chasis y la unidad de potencia (PU). Aunque la unidad de potencia sigue congelada, se han realizado avances en fiabilidad y calibración para maximizar el rendimiento del coche. "Nuestro principal objetivo ha sido corregir la ligera reticencia del W15 a girar en las curvas lentas," explicó Allison.
La temporada 2025 también marca el final de la actual generación de unidades de potencia, que será reemplazada por nuevas normativas en 2026. Hywel Thomas, director de Mercedes AMG High Performance Powertrains, comentó: "El éxito logrado desde 2014 solo ha sido posible gracias al trabajo de un enorme grupo de personas. Estamos orgullosos de haber formado parte de este equipo."
Con el reglamento de 2026 a la vuelta de la esquina, Mercedes-AMG ya está trabajando en la nueva generación de unidades de potencia. Toto Wolff concluyó: "Será un campeonato muy peleado desde el principio. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos luchar por el campeonato esta temporada."