El Municipio de Tigre celebró el cierre de las colonias de verano 2025, con la participación de más de 12.500 vecinos y vecinas que disfrutaron de una amplia variedad de actividades recreativas y deportivas en los 18 polideportivos de la zona. La jornada de cierre contó con la presencia de familias y autoridades locales, quienes compartieron junto a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores las diversas performances y actividades preparadas para la ocasión.
"Estamos muy contentos de tener otra temporada de verano con los polideportivos llenos de vecinos y vecinas disfrutando del campo y las piletas. Desde el Municipio invitamos a seguir viniendo y utilizar las instalaciones durante el resto del año. Estos centros deportivos los cuidamos porque son fundamentales para hacer comunidad. También es importantísimo el gran trabajo que realizan los profes, guardavidas y auxiliares", destacó Julio Zamora, intendente de Tigre.
El evento de cierre, que se desarrolló en cada uno de los 18 centros deportivos distribuidos por el municipio, incluyó una serie de actividades recreativas y deportivas que contaron con la coordinación de docentes, guardavidas y médicos. Cada espacio se adaptó a la edad y los intereses de los participantes, con temáticas que generaron alegría y entusiasmo.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, también se expresó al respecto: "Finalizamos con una fiesta el verano 2025, donde todos los polideportivos pudieron ofrecer colonias para nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. No todos los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de irse de vacaciones y estos espacios permiten que tengan los mejores recuerdos de esta temporada. Esto tiene que ver con la decisión del intendente Julio Zamora, quien piensa en comunidad, cree que es importante trabajar en valores y ve en el deporte una herramienta fundamental para que los chicos crezcan en ambientes saludables para formarse como personas de bien".
Vecinos de distintos barrios compartieron sus experiencias en la jornada de cierre. Teresa, vecina del barrio San Pablo, expresó: "Es muy bueno el evento, me sorprendió porque es la primera vez que vengo y es hermoso. Hay mucha gente, con chicos y familias. Yo también vengo al poli a hacer aquagym, hidrogym y pilates. Excelentes los profesores que son buenas personas que te cuidan, se fijan en todo, que los chicos se porten bien y que sean educados".
Por su parte, Micaela, otra vecina que participó del cierre de las colonias, comentó: "Vine a ver a mi ahijada que está en la sección de Babys. Me gusta mucho que acompañen a las familias con todos los grupos y también me encanta toda la decoración que hicieron. Espero que lo sigan sosteniendo y que valoren el trabajo de los profesores, que es espectacular y tienen mucha paciencia. Me voy re contenta, hay un lindo ambiente".