Un episodio de violencia sorprendió a los empleados y pacientes del Centro Médico del Sol en Pacheco, cuando una mujer, en un ataque de furia, destrozó parte de las instalaciones tras un conflicto relacionado con su turno. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y generó gran conmoción entre los presentes.
Según el director de la clínica, José Saúl, la mujer había solicitado un turno para una ecografía, pero al llegar al centro médico, el sistema no registraba ni la reserva ni el pago del estudio. Ante la negativa de ser atendida, la paciente reaccionó violentamente.
“Ingresó diciendo que había reservado el turno y que lo había abonado, pero no tenía constancia de pago y en la computadora tampoco figuraba”, explicó el director en una nota con Canal 13, quien añadió que la mujer no era una paciente habitual de la clínica.
El ataque comenzó cuando la paciente, al recibir la negativa, comenzó a tirar objetos por la recepción, destruyendo mobiliario y rompiendo los vidrios blindados. En las imágenes se observa cómo la mujer, visiblemente alterada, tira un revistero, un paragüero y un macetero contra las instalaciones. Después de salir del centro médico, regresó para insultar al personal y arrojó un macetero contra las puertas de vidrio.
Saúl detalló que, como consecuencia de los destrozos, uno de los empleados sufrió una lesión en el hombro y debió ser atendido en la guardia del mismo centro. “Fue a la guardia por una lesión en el hombro. No va a pasar nada grave, pero es una situación que no podemos naturalizar”, comentó el director.
El médico, sorprendido por lo ocurrido, aseguró que este tipo de incidentes son inéditos para la clínica, que cuenta con 27 años de trayectoria. “Hemos tenido discusiones, reclamos, quejas por tiempos de espera o costos, pero esto no tiene justificación”, agregó José Saúl.
El personal del centro expresó su preocupación por el aumento de reacciones violentas en espacios públicos. “La gente se enoja y, en lugar de reclamar por los canales correspondientes, reacciona con violencia”, lamentó el directivo.
Después de lo sucedido, la clínica presentó la denuncia correspondiente en la comisaría. Saúl explicó que, además del daño material, lo más preocupante fue la lesión del trabajador. “Fui a la comisaría, estuve mucho tiempo. Más allá del daño material, hay un trabajador lesionado y eso es lo más preocupante”, afirmó. Sin embargo, descartó tomar represalias más allá de la denuncia. “No me interesa escrachar a nadie, lo que quiero es que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.