Seis delincuentes fueron detenidos en la localidad de Florida luego de un robo a un vecino, gracias al rápido accionar de la Patrulla Municipal y el sistema de seguridad del municipio. El incidente ocurrió cuando un hombre fue abordado por la banda, conocida por realizar robos con el método “piraña”, para despojarlo de su celular y auriculares.
El hecho fue reportado inmediatamente a través de un Punto Seguro, una de las herramientas de seguridad pública que el Municipio de Vicente López implementó en diferentes puntos del partido para asistir a los vecinos en situaciones de emergencia. El vecino activó el tótem de seguridad ubicado en la intersección de Roca y José María Paz, lo que permitió alertar a la Patrulla Municipal y al Centro de Monitoreo de la situación.
Tras recibir la descripción de los delincuentes, un móvil de la patrulla se dirigió rápidamente al lugar y, en la intersección de Laprida y Juan B. Justo, lograron detener a tres de los malhechores. Uno de los detenidos fue observado intentando deshacerse del botín en la vía pública.
Simultáneamente, los otros tres delincuentes fueron localizados a través de las cámaras de seguridad del municipio, que permiten el monitoreo en tiempo real. Los agentes, alertados por el Centro de Monitoreo, observaron que intentaban escapar por Fray Justo Sarmiento, y luego de una breve persecución, también fueron arrestados.
Los seis miembros de la banda fueron trasladados a la Comisaría 2° de Florida, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Desde el municipio consideran que este hecho pone de manifiesto el funcionamiento efectivo de los Puntos Seguros, una herramienta fundamental en la estrategia de seguridad del municipio. Gracias a estos dispositivos y al trabajo conjunto con el sistema de cámaras de monitoreo y la Patrulla Municipal, Vicente López logró intervenir rápidamente en más de 1000 emergencias en lo que va de 2024, incluyendo robos, accidentes de tránsito y situaciones de riesgo para la salud.