El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó esta mañana una reunión con la cúpula de la Policía de la Ciudad tras la fuga de seis detenidos en la Alcaidía 6A de Caballito y exigió "cero tolerancia con los policías deshonestos que manchan el uniforme".
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita y contó con la presencia de la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio; el Jefe de la Policía, Diego Ariel Casaló, y la cúpula de la fuerza.
El operativo de búsqueda sigue en marcha para dar con cuatro de los seis delincuentes que escaparon el domingo por la tarde en un taxi desde la dependencia ubicada en avenida Díaz Vélez al 5100. Todos estaban con prisión preventiva y debían haber sido trasladados a un penal en lugar de permanecer en una comisaría. Hasta el momento, dos de los fugados ya fueron recapturados.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se refirió a las responsabilidades del personal policial en el incidente y a la crisis en el sistema carcelario:
“El personal que estaba en la alcaidía, de mínima, cometió graves negligencias y, de máxima, está sujeto al secreto de sumario. En los próximos días se va a dilucidar lo sucedido. Hasta que se compruebe lo contrario, no es una fuga. Cuando hay negligencia o complicidad, no es fuga porque alguien les permite salir”, sostuvo el funcionario.
Además, Wolff aseguró que la Ciudad enfrenta un problema heredado en relación a la cantidad de detenidos en comisarías y la falta de cupo en cárceles:
“El tema de los presos lo heredamos del gobierno anterior y estamos en proceso de resolverlo. El año pasado tuvimos un 35% más de detenidos. Estamos trabajando para solucionarlo y esperando que esté terminada la cárcel de Marcos Paz para trasladarlos”, explicó.