La Provincia de Buenos Aires envió 110 brigadistas, 17 vehículos y equipamiento especializado para apoyar en la lucha contra los incendios en la localidad de Aluminé, en la provincia de Neuquén, a solicitud del Gobierno Nacional a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Simultáneamente, el Gobierno bonaerense también reforzó su presencia en El Bolsón, en la provincia de Río Negro, con el envío de 26 nuevos brigadistas y cinco vehículos adicionales. Esta medida se suma al despliegue inicial realizado el pasado martes, que ya había enviado 46 efectivos y 13 móviles.
El personal especializado dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, está compuesto por miembros de Defensa Civil, bomberos de la Policía y voluntarios de las tres federaciones que operan en el territorio bonaerense: Centro-Sur, Bonaerense y Provincia.
El 4 de febrero, la provincia de Buenos Aires había enviado una comitiva de 46 brigadistas y 13 vehículos para colaborar con el combate de los incendios en El Bolsón, Río Negro. Hoy, esos recursos fueron reforzados con 26 nuevos brigadistas y cinco vehículos livianos, con el objetivo de contener el avance del fuego en la zona.