edición 8233 - visitas hoy 38810

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Edenor detectó conexiones ilegales en barrios cerrados por más de $7 millones

Edenor detectó fraudes eléctricos en barrios cerrados
Operativos de Edenor revelaron manipulaciones en medidores y conexiones clandestinas en barrios cerrados de la zona norte, generando pérdidas por más de $7 millones.

Operativos realizados por personal especializado de Edenor permitieron detectar múltiples conexiones ilegales en propiedades de barrios cerrados ubicados en la zona norte de su área de concesión.


Las irregularidades encontradas incluyen medidores manipulados o anulados y cables con derivaciones clandestinas, los cuales impidieron que se registraran los consumos reales de las viviendas. Estas instalaciones eléctricas habían sido alteradas para evitar que los medidores reflejaran la cantidad de kilovatios hora (kWh) consumidos.


Producto de estas acciones fraudulentas, Edenor intimó a los clientes involucrados a través de vías administrativas para el pago correspondiente por la energía no registrada, que alcanzó un total de 28.597 kWh, equivalentes a $7.106.792.


El robo de energía constituye un delito de acción pública, con penas que pueden llegar hasta los 6 años de prisión. Además, las conexiones clandestinas representan un grave riesgo, ya que no cumplen con las medidas de seguridad adecuadas, afectando también la calidad del servicio para los demás habitantes del barrio.

Últimas Noticias

CONVOCATORIA


La Comisión Directiva convoca a los Sres. Socios del Círculo Médico de San Isidro a la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará el día viernes 25 de septiembre de 2026, en Alsina 167 – San Isidro, a las 12:30 horas en primera convocatoria y a las 13:00hs. en segunda convocatoria, con cualquier número de asociados, siempre que sea mayor de once, si en la primera no se lograse el quórum estatutario para considerar el siguiente:


ORDEN DEL DIA



  1. Designación de dos socios para firmar el acta

  2. Informe de la Comisión Revisora de Cuentas

  3. Consideración de la Memoria, Balance y Anexos, correspondientes al Ejercicio Nº 65 cerrado el 30 de junio de 2026.