El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la Fiesta del Remo, un evento organizado en conjunto entre el Municipio, la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (CRIT). En su discurso, Zamora destacó: “El horizonte que tenemos es trabajar con las instituciones para lograr el sueño del saneamiento de la Pista Nacional”.
"Este es un tema que no debe salir de la agenda pública, debemos ver la manera de articular para que podamos lograr ese objetivo de la comunidad de Tigre", agregó el intendente durante la celebración, que contó con la presencia de distintas entidades locales del remo. Zamora enfatizó en la importancia de visibilizar a los clubes que forman parte de la identidad de Tigre, y de reconocer su labor tanto en la comunidad como en el deporte.
"Junto a las instituciones seguiremos trabajando en un tema que no debe salir de la agenda pública, debemos ver la manera de mancomunar esfuerzos para que podamos lograr el saneamiento del río para el disfrute de los vecinos. Estoy seguro que más temprano que tarde lo vamos a conseguir", sostuvo Zamora, quien también destacó la labor de la Escuela Municipal de Remo, que trabaja en la incorporación de jóvenes al deporte.
La Fiesta del Remo incluyó una exposición de embarcaciones representativas y una variada oferta de actividades deportivas y culturales. Los asistentes disfrutaron de espectáculos artísticos a cargo del Ballet de Danza del Club Canottieri Italiani y del trío Elementos, además de la participación de la Banda de Prefectura Naval, que aportó un marco formal al evento, y de la agrupación Revancha Folk, que ofreció música folclórica.
La concejala Gisela Zamora también acompañó el evento y expresó: "Estuvimos en un lugar icónico de Tigre, como Paseo Victorica, para celebrar este Festival del Remo con instituciones que pudieron exhibir su trabajo y su historia. El intendente Julio Zamora siempre acompaña a estas instituciones por la simbología que tienen en nuestra identidad. Nos sentimos muy orgullosos porque además tuvimos representantes olímpicos en París y eso es el fruto de todos las entidades locales".
Entre los clubes que participaron del evento se encontraban: Tigre Boat Club, Club de Regatas L'Aviron, Club de Regatas América, Buenos Aires Rowing Club, Club Suizo Argentino, Nahuel Rowing Club, Club de Regatas Hispano Argentino, Rowing Club Argentino, Club Canottieri Italiani, Club Náutico Hacoaj, Club Remeros Escandinavos, Club de Regatas La Marina y la Escuela Municipal de Remo de Tigre.
El presidente de la CRIT, Diego Cejas, destacó la importancia del evento: "Turísticamente Tigre siempre atrae y el remo como deporte insignia confluyó en una gran celebración. El Municipio siempre nos acompaña en cada proyecto y no tengo dudas de que seguiremos trabajando para conseguir más objetivos".
Por su parte, Eduardo Horvath, autoridad del Club Regatas América, señaló: "Sabemos que el Gobierno local y el intendente Julio Zamora apoyan al remo. Los clubes trabajamos en conjunto y debemos continuar fortaleciendo los lazos para obtener resultados positivos para el deporte".