Centenares de ferroviarios y ferroviarias se reunieron en una multitudinaria asamblea en el Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa para rendir homenaje a Mario “Oso” Rodríguez, dirigente histórico y referente de los trabajadores ferroviarios. La convocatoria fue encabezada por Silvio Serrano, compañero de lucha de Rodríguez desde sus inicios, quien a partir de ahora asumirá su lugar en la dirigencia, comprometido con la defensa de la dignidad y el bienestar de los trabajadores del sector.
El homenaje, cargado de emotividad, destacó la figura de Mario Rodríguez como un emblema del gremio ferroviario y reafirmó el compromiso de sus compañeros para continuar su legado. “Es un honor y una responsabilidad enorme seguir los pasos de Mario, quien luchó incansablemente por los derechos de todos nosotros”, destacó Serrano durante la asamblea.
La totalidad de los trabajadores ferroviarios, al igual que en el pasado respaldaron a Rodríguez, expresaron su apoyo a Serrano, quien cuenta con el aval de todos los cuerpos orgánicos de las seccionales, incluidos el Cuerpo de Delegados, las Comisiones Ejecutivas, la Comisión de Mujeres y diversas Agrupaciones Ferroviarias.